miércoles 1 de febrero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violencia de género en Flagrancia

Fueron acusados de algo grave y los absolvieron: ¿por qué zafaron de la condena?

Son dos casos diferentes, uno pasó en Chimbas y otro en Rawson. Ambos fueron a audiencia de finalización porque no aceptaron un acuerdo en el juicio abreviado.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Este jueves el Fuero de Flagrancia absolvió a dos sujetos que fueron acusados de algo muy grave: violencia de género e intrafamiliar. Estos hechos pasaron hace dos semanas, uno en Chimbas y otro en Rawson. Ambos quedaron detenidos, pero no aceptaron ir a juicio abreviado, fueron a audiencia de finalización y este jueves conocieron la sentencia del juez.

Pero, por qué fueron absueltos de estos graves delitos si fueron denunciados por las víctimas. Fuente judicial expresó que el imputado por el hecho en Rawson, Gustavo Carrizo de 30 años, quedó absuelto porque la víctima minimizó lo que pasó, negó los hechos y dijo que ella se hizo las lesiones.

A pesar de esta declaración, el Ministerio Público Fiscal igual pidió 2 años y 2 meses de prisión efectiva por ser reincidente, ya que tiene antecedentes por delitos similares. Pero el juez intervinientes lo absolvió de todos sus delitos por considerar válida la declaración de la víctima.

Imagen ilustrativa

Con respecto, al hecho de Chimbas el imputado, Alberto Gabriel Neira Tejada de 43 años, se le dictó la absolución por que no existían en el presente caso elementos que permitan acreditar los delitos. Pero igual el magistrado dictó que habrá medidas protectoras; Neira Tejada tendrá prohibido acercarse a la denunciante.

¿Cómo fue este hecho?, Flagrancia explicó:

El pasado 3 de mayo cerca de las 21:00 horas,  un llamado al 911 alertó a policías sobre un hecho de violencia de género e intrafamiliar. Personal policía actuó con rapidez, entrevistó a la damnificada, y esta le señaló que había sido víctima, tanto ella como la hija por parte de Neira Tejada (esposo y padre) durante todo el día. Además, expresó que no era la primera vez en que sufría tales agresiones. Personal policial salió en búsqueda de este sujeto, lo atraparon y quedó detenido.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
el director del penal desmintio la huelga de hambre de presos

Las Más Leídas

Mirá cómo van quedando los dos barrios con quincho y piscina que se hacen en San Juan
Esta era Patty, la tucumana que murió hace 42 años en el Mercedario
Las lluvias volverán a ser protagonistas este miércoles en buena parte de San Juan, que se encuentra en alerta amarilla.
El hecho se dio viniendo de Pachón (foto ilustrativa). 
¿Qué dijo Uñac sobre la candidatura de José Luis Gioja?

Te Puede Interesar