domingo 29 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
sin rastro

Qué par de pájaros: los hombres más buscados de San Juan

A uno lo fueron a detener tras ser acusado por violencia de género y le hallaron una fábrica de marihuana, mientras que al otro -célebre personaje deportivo- también lo denunció su pareja.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Dos sanjuaninos son intensamente buscados tanto por la Policía Federal como por la Provincial, después de haber sido denunciados por violencia de género por sus respectivas parejas e incluso a uno de ellos le encontraron una fábrica de marihuana en su domicilio de Rivadavia.

Efectivos de Seguridad Personal y de la Comisaría de la Mujer están detrás del rastro de Matías Frau, el joven de 30 años sindicado como el 'narco top', y de Héctor Maximiliano 'Willy' Lucero, el ciclista reconocido del Sindicato de Empleados Público. Tanto uno como otro se encuentran en calidad de prófugos de la justicia tras las órdenes de captura que se libraron en su contra. 

Si bien los abogados defensores de los hombres más buscados de San Juan presentaron el pedido de eximición de prisión para sus clientes en los juzgados correccionales que están tras sus pasos, la solicitud de detención pesa sobre sus hombros hasta tanto los jueces que intervienen las resuelvan. 

En el caso de Frau, personal policial fue a buscarlo a su casa para arrestarlo luego de que su novia lo denunciara por agresiones. Ante esto, el letrado que lo representa -Leonardo Villalba- explicó que por esa acusación había presentado la eximición de prisión en el Quinto Juzgado Correccional, del juez Matías Parrón.

Matías Frau, el joven buscado por drogas y violencia de género

Cuando las actuaciones policiales se condujeron a su vivienda, se encontraron con la plantación de canabbis y por ello la Delegación San Juan de la Federal tomó intervención para allanar el lugar, con un histórico despliegue denominado 'Operación Gaucho Verde'. Con la instrucción del juez federal Leopoldo Rago Gallo, se determinó una nueva orden de detención para Frau, esta vez por la tenencia de droga. 

Según trascendió, el también propietario de un local comercial ubicado en el Shopping Del Bono que promovía el cultivo y consumo de marihuana -allanado el sábado último- escapó por los fondos de la vivienda cuando miembros de la Fuerza se hicieron presentes. 

Lo del deportista de nivel internacional se conoció a fines de abril, después de que su pareja le contara a las autoridades que la había golpeado y amenazado. Según fuentes policiales, la presunta víctima aseguró que el 'Bicho Verde' la agredió y un médico legista confirmó las lesiones.

Tras tomar conocimiento, la titular del Segundo Juzgado Correccional, Carolina Parra, lo mandó a detener aunque hasta el momento no han dado con su paradero, confirmaron fuentes allegadas al caso. 

Maximiliano Héctor 'Willy' Lucero, el ciclista buscado por violencia de género 

 

 

 

   

 

    

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de archivo. 

Las Más Leídas

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en alerta amarilla por tormentas a seis municipios de San Juan
¿Se devela el misterio?: un sanjuanino dice ser el autor de la campaña Vuelve video
Video: pedradas, piñas y escándalo en el partido de Unión vs. San Martín de Mendoza video
Un australiano dio la sorpresa en la penúltima etapa y Superman López se encamina a la gloria
El SMN anuncio la temperatura de la semana

Te Puede Interesar