lunes 18 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Violento atraco en Rawson

Exclusivo: disfrazados de carteros, asaltan a la mujer de un empresario y roban 2,5 millones

En esa vivienda hubo un impactante secuestro en 2002. Dos sujetos fingieron ser empleados de un correo y sorprendieron a la víctima en su casa. Rompieron una caja fuerte se alzaron con el importante botín, consistente en dólares y pesos.

Por Walter Vilca

Dos sujetos que se disfrazaron de empleados de un correo, tomaron por asalto a la mujer de empresario en su casa de Rawson -escenario de otro impactante caso policial en el 2002- y dieron un golpe a lo grande. Después de maniatar a la víctima, rompieron una caja fuerte y se alzaron nada más y nada menos que con 2,5 millones de pesos, entre dólares y moneda nacional.

El atraco se produjo minutos después de las 12.37, en momentos en que Jimena Villalón –la esposa de Ruiz- estaba sola en la vivienda. El lugar tiene portero, todo el frente enrejado y cámara. A esa hora llamaron a la puerta. Eran dos sujetos que vestían ropa muy similar a la de los empleados del Oca y que decían que traían una encomienda para su marido, señalaron en la Policía. La mujer creyó que verdaderamente eran carteros, entonces salió a atenderlos. Fue ahí que la empujaron, la encañonaron con un arma y la metieron a la vivienda.

Los sujetos le exigían el dinero, explicaron las fuentes. Posteriormente la dejaron en una habitación y le ataron las manos con unos precintos. Los delincuentes, en realidad, buscaban la caja fuerte de la vivienda. Y la encontraron. Usando barretas y otras herramientas, la abrieron a la fuerza y así se apoderaron de todo el dinero de la familia. Fuentes policiales confirmaron que se llevaron en total 2.5 millones de pesos. Esto porque tenían 20 mil dólares, algo de 1.5 millones de pesos teniendo en cuenta el valor del dólares oficial y el blue, y además un 1 millones de pesos en moneda nacional.

Los delincuentes después huyeron en el Fiat 500 de la víctima, dejándola a ella maniatada dentro de la vivienda. Al rato ella se pudo liberar y pidió ayuda. La denuncia fue  radicada en la Seccional 6ta de Rawson, pero el caso también es trabajado por la Brigada de Investigaciones de la Central y la Brigada Sur. Más tarde hallaron e Fiat 500 abandonado en el interior del barrio Obrero Rawson.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
susto en la siesta sanjuanina por un principio de incendio en un patio de comidas

Las Más Leídas

El nuevo aumento en la cuota de colegios privados en San Juan es el tercero en lo que va del año.
El SMN pronostica un lunes ventoso para el Gran San Juan.
Pago bono de ANSES.
El Poder Judicial comunicó el fallecimiento de una trabajadora.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar