irresponsable

Fue detenido por violar la cuarentena: su propia familia lo 'mandó la frente'

Se trata de un joven de Rawson que presuntamente estaba desaparecido, pero la Policía lo halló sano y salvo en lo de un amigo. Quedó a disposición de Flagrancia por incumplir el aislamiento.
sábado, 28 de marzo de 2020 · 12:00

La familia de un joven de Rawson denunció su desaparición a la Policía y a las pocas horas de búsqueda fue hallado en la casa de un amigo en buen estado de salud y sin ningún tipo de justificación de por qué había violado la cuarentena obligatoria. Por ese motivo, fue demorado y quedó a disposición de Flagrancia que lo juzgará por incumplir con el aislamiento social. 

Según informaron fuentes allegadas, el sujeto oriundo del Barrio Soeva -identificado como Emanuel Atencio- se había ido de su domicilio manifestando que iba a visitar a su novia, que vive en el mismo departamento. Sin embargo, como no regresó, los familiares se desesperaron y decidieron dar aviso a las autoridades de la Comisaría 25ta que emprendieron con el operativo de rastreo. 

Tras constatar que el hasta ese entonces desaparecido no contaba con teléfono celular, tarjeta SUBE ni con redes sociales, personal de Búsqueda y Rescate tomó acción y afortunadamente lo encontró en el distrito de San Martín, en la casa de un amigo. Fue por eso que no sólo fue trasladado a las seccional policial para dejar sin efecto la denuncia de su desaparición que obligó un despliegue policial en vano sino que quedó imputado por violación al Artículo 205 del Código Penal. 

Como no pertenece al grupo de personas autorizadas que pueden circular por las calles, ni tampoco pudo dar una explicación sobre el incumplimiento del decreto presidencial, será castigado por el fuero especial.  

Comentarios