la bebida

Violencia de género en Rivadavia: ella lo quería dejar y él le pegó una paliza

La denuncia la hizo un pasajero que viajaba en un colectivo y presenció el hecho.
sábado, 14 de marzo de 2020 · 14:18

Pasadas las 0 de este sábado 14 de marzo, el compromiso de un ciudadano evitó lo que pudo ser una tragedia, llegando incluso al femicidio.

Un hombre que viajaba en colectivo denunció que un sujeto estaba golpeando a una mujer.

El golpeador, Jorge Eduardo Díaz, estaba con su pareja de la que trascendieron las iniciales (K.J.) en su domicilio de calle Pellegrini e Ignacio De La Roza, donde conviven hace 6 meses.

Jorge Eduardo Díaz

En medio de la discusión, la víctima trató de abandonar la casa, hecho tras el cual Díaz comenzó a proferir insultos y amenazas de muerte.

A los insultos le siguieron trompadas y mordiscos en todo el cuerpo, que le provocaron a la mujer lesiones en toda su anatomía.

K.J. logró escapar del maltrato brutal y se dirigió a Ignacio de la Roza para huir en algún colectivo.

Díaz la siguió con intención de continuar con el castigo, hecho que fue advertido por el pasajero que realizó la denuncia.

Fue la agente Yamila Cruz la que salió a cubrir la denuncia, y encontró a la pareja todavía en una fuerte discusión.

K.J., al ser entrevistada por la policía, negó el maltrato, una reacción que suelen tener lamentablemente, muchas víctimas de violencia de género.

Minutos después no soportó más y terminó contando lo ocurrido. Más tarde señaló que las agresiones fueron una constante en la relación, y que ella no se atrevía a denunciarlo por temor.

La policía se llevó detenido a Díaz, que quedó a disposición del fuero de Flagrancia,  imputado de los delitos de Lesiones Leves Agravadas por ser cometidas en contexto de Violencia de género y Amenazas en Concurso Real.

 

Comentarios