en villa hipódromo

Presunto femicidio: familiares de Celeste y el acusado ¿irán el mismo día a Tribunales?

Para pedir justicia por la joven presuntamente asesinada por su pareja, la familia marchará en las puertas de Tribunales el próximo lunes 17, a las 10.30, a dos meses del fatal episodio.
viernes, 14 de febrero de 2020 · 13:53

A dos meses del presunto femicidio ocurrido en Villa Hipódromo, en el que una joven murió tras el disparo del arma reglamentaria de su novio policía, los familiares de Celeste Luna marcharán en las puertas de Tribunales el próximo lunes para pedir justicia, justo el mismo día en que estaba programada la ampliación indagatoria del acusado. 

Si bien el Tercer Juzgado de Instrucción había determinado que Matías Mallea -que permanece detenido en el Penal de Chimbas- se presentara para declarar ante el juez que conduce la investigación para esa fecha, la defensa del imputado por presunto femicidio solicitó que se postergara para los siguientes días para evitar disturbios en el palacio de la justicia. Ahora dependerá de Guillermo Adárvez dar lugar o no al pedido. 

La primera vez que el acusado de ejecutar a su novia el 15 de diciembre último, tras una acalorada discusión de pareja, caminó por los pasillos de la sede judicial guardó silencio y evitó hacer declaraciones sobre lo sucedido en ese fatídico episodio. 

El abogado que lo representa, Fernando Bonomo, indicó que la abstención a declarar se debió a una estrategia ya que en ese momento no tenían acceso al expediente. Ahora, con una idea un tanto más acabada sobre la instrucción, su cliente está listo para contar su versión de los hechos que lo tienen en la mira y lo señalan como el autor del crimen. 

Desde el entorno de Luna indicaron que el juez también diagramó las testimoniales para el lunes, a las 7 de la mañana. Será el turno para el padre, la madre y el hermano de Celeste. Este último tenía vínculos con su cuñado de la Escuela de Policía. Con respecto a la hermana menor de edad, analizan si su declaración será en Cámara Gesell o en el juzgado con sus padres presentes.   

El relato de la hermana de la presunta víctima es de relevancia, según aseveró la letrada querellante Sandra Leveque, ya que describe una relación tóxica entre Mallea y Luna, con el sujeto descrito como celoso y posesivo.   

Las pericias, en este caso, serán claves para determinar quién y cómo gatilló el arma que terminó con la vida de la muchacha de 21 años, quien hacía poco tiempo se había mudado a la casa de Mallea, la que compartían con otros familiares. Los querellantes aseguran que hubo una fuerte pelea que finalizó con el balazo y por ello señalan que el testimonio de los familiares que ese día se hallaban en el mismo domicilio es vital. 

 

   

 

   

Comentarios