El robo más indignante

Engañaron a abuela sanjuanina a la salida de un banco y le sacaron la plata de su jubilación

La mujer de 83 años fue atacada por una pareja en la intersección de las avenidas Rioja y Libertador, en pleno centro capitalino. Le hicieron el “cuento del tío”
jueves, 13 de febrero de 2020 · 13:32

Una pareja no tuvo compasión y embaucó a una anciana en pleno centro capitalino, a quien le robó los 12.800 pesos de su jubilación. La mujer mayor acababa de salir de un banco y aparentemente la siguieron hasta una esquina para tomarla por sorpresa y hacerle a uno de los ya clásicos “cuentos del tío”.

Esto pasó el miércoles a la mañana y la que cayó en la trampa fue Angélica Azcurra, una abuela de 83 años de Villa Luna, en Chimbas, revelaron fuentes policiales. Según las versiones, la abuela fue a cobrar a la casa central del Banco Nación en avenida Rioja y calle Rivadavia. Luego salió de ahí y caminó en dirección a la avenida Libertador.

En esa intersección se le acercó una mujer desconocida, que le dijo había encontrado una bolsa con dinero. Esa persona la convenció para que la ayudara y le pidió que fueran hasta la puerta de un estudio jurídico, supuestamente, con la idea de contar el dinero y repartírselo entre ambas. En ese momento apareció un hombre que empezó a hablarles e hizo entrar en confusión a la abuela hasta que, mediante un engaño, revisó su bolso y le sacó los 12.800 pesos. La señora mayor llegó a creer que el sujeto era un policía de civil, pero el individuo segundos después se alejó con la otra mujer. Y cuando menos se dio cuenta, la pareja desapareció entre la gente mientras que ella se quedó sin la jubilación que acababa de cobrar.

Comentarios