Justicia local

Elevaron a juicio el caso de Brenda Requena, la albardonera asesinada por su pareja

El asesino, identificado como Diego Álvarez, es el único imputado en la causa. De esta manera, se cerró la etapa de instrucción.
miércoles, 25 de noviembre de 2020 · 19:36

Durante la jornada de este miércoles, el juez Guillermo Adárvez, a cargo del Tercer Juzgado de Instrucción, decidió terminar con la etapa de instrucción y elevar a juicio la causa contra Diego Álvarez, acusado de asesinar a su pareja, Brenda Requena, el pasado 11 de julio de 2019. Ahora, la causa se sorteará entre las cámaras penales para determinar cuál de las tres juzgará al imputado.

Un día antes de ser hallada sin vida, el esposo de Brenda había denunciado su desaparición en sede de Comisaría 18ª. Personal policial de esa dependencia, y de otras, comenzaron su búsqueda. Álvarez se mostraba preocupado porque el último contacto que había tenido con ella, según dijo a las autoridades, fue cuando la descubrió con su amante. Acorde a ese relato, la muchacha de 24 años, por vergüenza, escapó con dirección al campo y no regresó más.

Es que el asesino fue tras ella y encontró a Brenda con su amante. Como primera medida, Álvarez se trenzó a trompadas con Guajardo y le terminó diciendo que huyera del lugar sino lo iba a matar. El hombre se fue, dejando en soledad a Brenda y en manos de un verdadero psicópata. Acto siguiente, Álvarez la mató e intentó deshacerse del cuerpo quemándola.

La causa recayó en el Tercer Juzgado de Instrucción y el juez Adárvez, luego de una larga investigación, determinó que Álvarez sí había atacado a su, por entonces, pareja. Por ello, el magistrado decidió procesarlo por femicidio, cuya única pena es la prisión perpetua. Este miércoles, el juez envió la notificación de elevación a juicio a las distintas partes del proceso. La familia de Brenda estará representada por Filomena Noriega. Álvarez aparentemente tendrá defensa oficial.

Comentarios

Otras Noticias