Tremendo

Atrapan a un conocido ladrón rawsino y, en su historial, descubrieron un antecedente escalofriante

Fue detenido por deambular con un arma de fuego en el barrio La Estación de Rawson. Se trata de Ramiro Argüello, de 24 años. Conocé su terrible historial delictivo.
sábado, 25 de enero de 2020 · 18:23

Un caso tremendo salió a la luz luego de que atraparan a un conocido ladrón, identificado como Ramiro Argüello (24), que deambulaba con un arma de fuego por el interior del barrio La Estación, en Rawson. Es que, tras verificar sus antecedentes, era el mismo que hace 8 años atrás había asesinado de un cuchillazo a su propio hermano, Ángelo Argüello.

En cuanto al hecho reciente, el malviviente caminaba por ese barrio, portando un arma de fuego. Los vecinos alertaron a la Policía y personal de la Motorizada Nº 2 acudió al lugar para tratar de dar con el delincuente. Luego de unas recorridas, pudieron hallarlo pero no se las hizo fácil.

Argüello, al ver a los policías, sacó su revólver y apuntó contra los efectivos. Luego, se dio a la fuga a pie. En su huida, observó el portón abierto de una vivienda y no dudo en meterse. Los propietarios de la casa lo vieron y alertaron a los policías que lo perseguían. Ingresaron al domicilio y detuvieron al malviviente en el fondo. Le secuestraron el arma, la cual estaba apta para el disparo.

Al sujeto lo llevaron a los calabozos y lo dejaron a disposición de Flagrancia, fuero que lo juzgará por el delito de portación ilegítima de arma de fuego. Sin embargo, lo peor estaba por salir a la luz. De inmediato, verificaron sus antecedentes y le saltó un importante prontuario delictivo.

Entre sus 15 antecedentes, uno fue el que más llamó la atención. Era una causa por homicidio en 2012. Ramiro Argüello, el 22 de septiembre de ese año, había asesinado a su propio hermano luego de una disputa por un celular. El malviviente le metió un cuchillazo y Ángelo Argüello murió camino al hospital. Ahora bien, ¿por qué estaba suelto? Porque en su momento tenía 16 años y, por lo tanto, no tenía edad para ser juzgado penalmente.

Comentarios