Investigación

Tragedia en Pinamar: el conductor de la camioneta culpó a los sanjuaninos fallecidos

Se trata de Diego Zaupa, el conductor de la Ford Ranger que impactó contra el Toyota Corolla en el que viajaban dos sanjuaninos. Testigos dicen que se cruzó de camino y él lo negó.
miércoles, 22 de enero de 2020 · 07:34

Diego Zaupa, el conductor de la Ford Ranger que impactó contra el Toyota Corolla en el que viajaban dos sanjuaninos declaró ante el fiscal Juan Pablo Calderón, de la UFID Nº 4, y culpó a los sanjuaninos fallecidos de haber causado la tragedia.

Según expresó Zaupa al fiscal en el Hospital de Pinamar Pepe Olaechea, donde se encuentra internado bajo custodia policial desde el día del accidente, el nunca se cruzó de carril y aseguró que fue el Toyota Corolla en el que viajaban los sanjuaninos Alberto Camino (81) y Daniel Camino (63) y el joven oriundo de San Bernando,  Nicolás Miranda (32), el que se le vino encima.

Por el momento, Zaupa está imputado por el delito de homicidio culposo agravado por el número de víctimas, aunque la calificación puede cambiar con el resultado del análisis de sangre que expondrá si al momento del siniestro excedió o no el límite permitido de alcohol.

El hecho ocurrió este domingo, pasadas las 22, en la ruta que une Mar de Ajó con Pinamar, entre un Toyota Corolla, en el que viajaban los sanjuaninos, y una Ford Ranger, en la que viajaban cuatro personas , oriundas de Madariaga, que resultaron heridas.

Comentarios