grave

Denuncia que una mujer intenta estafar ofreciendo casas del IPV

La mujer haría recorridas dentro de viviendas recientemente entregadas para conseguir "compradores" que nunca podrán hacerse con la vivienda porque es ilegal. Mirá el modus operandi.
martes, 21 de enero de 2020 · 11:04

Vecinos de un barrio capitalino recientemente entregado denunciaron que hay una mujer que está ofreciendo viviendas a la venta, cuando esto está prohibido. Incluso, el dueño de la casa en la que filmaron a la mujer mostrando el inmueble a potenciales compradores, aseguró que no estaba al tanto de lo que sucedía. 

Todo empezó con una denuncia que realizaron vecinos del Barrio UPCN, recientemente entregado en Capital. Preocupados, presentaron una carta y un video como prueba al IPV mostrando como una mujer se hacía pasar por apoderada de una casa y la mostraba a personas interesadas en comprarla. 

Uno de estos "potenciales clientes" filmó a la supuesta estafadora y el video llegó hasta el grupo de Whatsapp de los vecinos del lugar. Para ellos estaba claro que había algo irregular, ya que las casas entregadas por el instituto no pueden ser vendidas ni alquiladas. La confirmación de la irregularidad llegó cuando el dueño real de la casa aseguró que no estaba al tanto de lo que sucedía y aseguró que está remodelando la vivienda. 

Al parecer, la modalidad de la mujer, era buscar casas deshabitadas y cuando veía gente trabajando les pedía pasar para ver la casa. En este caso, los albañiles del video accedieron y la dejaron recorrer las instalaciones. Según los vecinos, la sospechosa, intentó hacer lo mismo en otras viviendas, pero los trabajadores no la habrían dejado ingresar.

Cabe destacar, que el barrio UPCN de Capital, ubicado en calles Teléfora Sánchez de Benavídez y Posadas Norte, fue entregado el pasado 15 de novimebre del 2019 y cuenta con 53 viviendas.

Más de

Comentarios