Gran operativo

Tremendo golpe narco: incautaron cocaína de máxima pureza y 300 gramos de marihuana

La investigación duró alrededor de 18 meses, hicieron 16 allanamientos y el jueves último lograron desbaratar una importante banda narco.
viernes, 20 de septiembre de 2019 · 21:59

Al operativo lo denominaron "Operación Guri". Fue una investigación que duró 18 meses. Fueron los efectivos de la Policía Federal Delegación San Juan quienes realizaron 16 allanamientos, todos por disposición del Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo. Y los procedimientos no fueron solo en San Juan, algunos también los hicieron en viviendas mendocinas.

Todo comenzó luego de que policías federales detectaran el arribo de ciudadanos mendocinos a la provincia de San Juan, presuntamente transportando distintos tipos de estupefacientes. Debido a ello, detuvieron sobre Ruta 40, a la altura de la entrada de Pocito, a uno de los integrantes de la banda. Este sujeto circulaba en una moto y llevaba dos kilogramos de cocaína, dividido en cuatro bochas compactadas de máxima pureza.

Ya con la detención del primero, los uniformados siguieron con los 16 allanamientos en domicilios sanjuaninos y de Mendoza. Como resultado, lograron secuestrar una enorme cantidad de dinero, 300 gramos de marihuana fraccionada lista para la comercillizacion, elementos de corte para la cocaína, 4 autos, 2 motos, 2 bicicletas, 1 revolver, 1 rifle,  1 explosivo, 5 televisores LCD, juego de comedor, juego de living, mesa de pool, metegol, consola PlayStation 4 y un equipo de música.

Además pudieron detener a otros ocho integrantes de la banda, incluidos el cabecilla, apodado el "Guri", y su mujer, ambos oriundos de Mendoza. Entre los 9 detenidos, hay cinco mendocinos (4 hombres y una mujer) y cuatro sanjuaninos (3 mujeres y un hombre).

Comentarios