viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran operativo

Tremendo golpe narco: incautaron cocaína de máxima pureza y 300 gramos de marihuana

La investigación duró alrededor de 18 meses, hicieron 16 allanamientos y el jueves último lograron desbaratar una importante banda narco.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Al operativo lo denominaron "Operación Guri". Fue una investigación que duró 18 meses. Fueron los efectivos de la Policía Federal Delegación San Juan quienes realizaron 16 allanamientos, todos por disposición del Segundo Juzgado Federal, a cargo del juez Leopoldo Rago Gallo. Y los procedimientos no fueron solo en San Juan, algunos también los hicieron en viviendas mendocinas.

Todo comenzó luego de que policías federales detectaran el arribo de ciudadanos mendocinos a la provincia de San Juan, presuntamente transportando distintos tipos de estupefacientes. Debido a ello, detuvieron sobre Ruta 40, a la altura de la entrada de Pocito, a uno de los integrantes de la banda. Este sujeto circulaba en una moto y llevaba dos kilogramos de cocaína, dividido en cuatro bochas compactadas de máxima pureza.

Ya con la detención del primero, los uniformados siguieron con los 16 allanamientos en domicilios sanjuaninos y de Mendoza. Como resultado, lograron secuestrar una enorme cantidad de dinero, 300 gramos de marihuana fraccionada lista para la comercillizacion, elementos de corte para la cocaína, 4 autos, 2 motos, 2 bicicletas, 1 revolver, 1 rifle,  1 explosivo, 5 televisores LCD, juego de comedor, juego de living, mesa de pool, metegol, consola PlayStation 4 y un equipo de música.

Además pudieron detener a otros ocho integrantes de la banda, incluidos el cabecilla, apodado el "Guri", y su mujer, ambos oriundos de Mendoza. Entre los 9 detenidos, hay cinco mendocinos (4 hombres y una mujer) y cuatro sanjuaninos (3 mujeres y un hombre).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Así estará el tiempo este Viernes Santo en San Juan

Te Puede Interesar