Lo último

Apelaron el sobreseimiento del cabo que casi mató a una joven en Rawson

Se trata del cabo Juan Gabriel Arce, quien fue apartado de la causa por la muchacha atropellada en Rawson por el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 10:30

En la mañana de este jueves se conoció la noticia de que el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, había dictado el sobreseimiento del cabo de la Comisaría Sexta, identificado como Juan Gabriel Arce, acusado de haber atropellado y dejado moribunda a una joven rawsina, Lourdes Millicay (23), cuando salía de su trabajo, el pasado miércoles 27 de febrero. Entre los argumentos, el magistrado expresa que hay contradicciones en los argumentos de los testigos y también responsabiliza a la víctima por ir sin el chaleco refractario en su bicicleta, el día del accidente. 

Por ello, la defensa de Millicay, a cargo de Filomena Noriega, presentó un recurso de apelación a este sobreseimiento y se lo otorgaron. Ahora resta que se haga el sorteo entre las Cámaras Penales -que hacen las veces de Cámaras de Apelaciones- para determinar cuál ratifica o no el sobreseimiento.

"Es inadmisible el sobreseimiento cuando hay testigos que dicen que lo vieron pasar en rojo en esa zona. En las declaraciones del policía hay contradicciones. También, responsabiliza a mi clienta por ir sin el chaleco refractario y que a raíz de eso no la vio y la terminó chocando. Es imposible que no la vea cuando estaba todo iluminado en la zona. Es un fallo polémico, el juez deja mucho que desear", sostuvo Noriega.

Según lo publicado días posteriores al hecho, todo ocurrió sobre las 21 de ese día, en momentos en que Lourdes salía de su horario de trabajo rumbo a su vivienda. Cuando cruzaba la calle en su bicicleta, el cabo Arce, en estado de ebriedad, habría embestido a la joven y habría huido de la escena, sin prestarle auxilio. Un efectivo de la Subcomisaría Ansilta lo atrapó a los pocos metros del hecho y quedó detenido.

 

Comentarios