tras entregarse a la justicia

Habló el hombre que atropelló y abandonó a la mujer que lucha por su vida: ¿por qué no la auxilió?

Su abogado informó que el imputado y detenido por lesiones culposas agravadas declaró ante la jueza Mónica Lucero, que interviene en el siniestro por el que una profesora de Inglés permanece internada en Terapia Intensiva.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 11:44

Después de que permaneciera prófugo y luego se presentara en la Justicia, el conductor que atropelló y abandonó a Daniela Bilbao, que ahora lucha por su vida internada en Terapia Intensiva, declaró ante la jueza que investiga el siniestro vial que pudo ser tragedia y aseguró que no paró porque estaba oscuro, aunque sabía que había golpeado 'algo'.

Jorge Caballero Riveros le dijo a la titular del Tercer Juzgado Correccional Mónica Lucero que no sabía que lo que había golpeado con su vehículo era una persona y que por esa razón continuó con su camino, según sostuvo su abogado Miguel Dávila Saffe en el programa Banda Ancha de Canal 13.  

A 11 días del siniestro vial por el que la profesora de Inglés permanece en grave estado de salud, el responsable de su situación acudió a la declaración indagatoria y ofreció detalles de su versión para la investigación que lo tiene como imputado de lesiones graves culposas agravadas por la fuga. 

"Fue un hecho totalmente imprevisible para él, vio un bulto, que era un auto parado y venía otro en sentido contrario. Él cambió un poco la dirección de su vehículo, siente un golpe pero no ve a ninguna persona, se asusta y cree que alguien le tiró algo para poder robarle porque era una zona peligrosa", expresó Saffe.  

El letrado indicó que en el lugar del siniestro, en Balmaceda y Cano, en las inmediaciones detrás del Makro, había poca visibilidad al momento del impacto y argumentó que, a pesar de que harán una inspección ocular en el sitio, ya no es lo mismo porque ahora está iluminado. 

"Este jueves en horario nocturno va a haber una inspección ocular, el único problema es que el sitio ya no guarda las mismas condiciones que tenía en ese momento porque ahora esta iluminado y en ese momento no estaba", agregó.

La docente, por la que se organizó una colecta solidaria para pagar las prótesis de origen internacional que necesita y que la obra social no cubra del todo, será parte de la causa cunado se conforme como parte querellante, solicitud que ya fue presentada por el abogado que la representa y aguarda por el visto bueno de la magistrado, según le contó a Tiempo de San Juan. 

El sujeto acusado se encuentra alojado en los calabozos de la Central de Policía, donde permanecerá en los próximos días mientras el proceso judicial avance.   

 

Comentarios