viernes 29 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gran operativo

Cayeron todos: "Chiquitín", "Panuchito", "Flaco Mani" y "Ratín", detenidos por una ola de robos

Todos tienen antecedentes policiales. Tres tienen pedidos de captura y uno de ellos estaba prófugo del Penal de Chimbas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras varios robos y asaltos ocurridos en la zona de Chimbas y Rivadavia, personal policial de la Brigada de Investigaciones Norte, a cargo de los oficiales principales Barrionuevo y Castro, dependientes de la Unidad Regional Noroeste, a cargo del comisario Zeballos, realizó diferentes allanamientos -desde el 23 de agosto hasta este miércoles- logrando detener a cuatro delincuentes y secuestrar algunos efectos robados. Fueron determinados por el juez Benito Ortiz, a cargo del Primer Juzgado de Instrucción.

El primero se trató de un hecho denunciado en la Comisaría 23ª, en Rivadavia. Un hombre, de apellido Atencio, denunció que delincuentes ingresaron a un predio de su propiedad donde está realizando una obra en construcción, en el Loteo Sol Naciente, Rivadavia, y le robaron un portón metálico de dos hojas, de unos 2,30 metros de altura. Tras algunas averiguaciones, los efectivos lograron establecer la identidad de los ladrones, como así también la de un hombre que, sabiendo que era robado, había comprado el portón a los delincuentes.

El comprador tenía pensado ponerlo en su propio domicilio, ubicado a 400 metros de donde fue el robo. Fue por ello que los uniformados detuvieron a ese sujeto, identificado como el "Chiquitín Gomez", de 58 años. Este registraba un pedido de captura del 15 de julio pasado por una causa de Retención Indebida, dispuesta por el Quinto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Benedicto Correa.

También, por ese hecho, se detuvo al ladrón del portón, identificado como el "Panuchito" Gomez, de 23 años. Según los efectivos es familiar del "Chiquitín" y fue quien le vendió el efecto robado. Este sujeto cuenta con un amplio prontuario policial pero actualmente solo registraba un pedido de captura del Primer Juzgado de Faltas.

Siguiendo con los allanamientos, los pesquisas de la Brigada Norte intervinieron en un asalto ocurrido hace unos días atrás, en el barrio 23 de Octubre, en Rivadavia. El delincuente violentó la ventana de una vivienda, de una familia de apellido Godoy, se robó $30.000, relojes y vestimenta; y cuando huía, un vecino lo vio, lo quiso atrapar pero el ladrón lo amenazó esgrimiéndole un arma y pudo escapar.

Por este hecho, los efectivos pudieron determinar que ese malviviente era de apellido Arredondo Espejo, apodado como el "Flaco Mani". Este sujeto estaba prófugo del Servicio Penitenciario Provincial desde el 12 de agosto último. Había sido enjuiciado por Flagrancia y cumplía una condena por un robo agravado. Sin embargo, ya estaba gozando de las salidas transitorias. Ese día salió del Penal y nunca más regresó. Los policías establecieron que Arredondo se encontraba alojado en la casa de los padres de su novia, en el Lote Hogar 43, en Chimbas, ya que sabía que si volvía a su hogar podía ser atrapado. Fue en la madrugada del sábado pasado cuando efectivizaron la detención del "Flaco Mani". Además, le secuestraron algunos objetos robados en la casa de Godoy.

Finalmente, el personal de la Brigada Norte recibió una solicitud para colaborar con el esclarecimiento de un robo denunciado en la Comisaría 26ª, ocurrido el pasado miércoles 21 de agosto. El propietario de un taller de fábrica de mosaicos, de apellido Correa, denunció que ese día llegó a trabajar sobre las 9 al taller ubicado por calle Maradona, en Chimbas, y se encontró con que delincuentes hicieron un boquete en el techo y le robaron varias máquinas de mano y herramientas del lugar.

Los uniformados, tras algunas investigaciones, determinaron que el delincuente era un vecino del taller, oriundo del Loteo Santa Isabel, en Chimbas. Llegaron a este sujeto ya que estuvo ofertando los elementos robados a otros vecinos de la zona. Por ello, en la mañana de este miércoles, los efectivos allanaron su vivienda y lo detuvieron. Fue identificado como el "Ratín" Gonzalez, de 19 años. También lograron secuestrar parte de las máquinas robadas al taller de Correa. El "Ratín" posee varios antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas pero no registraba pedido de captura.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Con el cadáver. Esta es la ambulancia que tenía el cadáver del anciano en su interior, en la puerta del geriátrico de calle Entre Ríos, al lado de la Central de Policía de San Juan.

Las Más Leídas

El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Tres estrellas del cine argentino, sueltas por las calles de San Juan
La insólita cifra que un kiosquero de Sarmiento deberá pagar de luz
Horror en Tucumán: Benjamín llevaba desaparecido más de un año y su padre confesó el crimen
Darío Barassi y su esposa Luli Gómez Centurión.

Te Puede Interesar