DECESO

Religioso sanjuanino fallecido en Chile: los detalles de un complicado rescate

Este lunes por la tarde se confirmó el hallazgo del monje Guillermo Jaime que desapareció el pasado viernes cuando dijo que salia a hacer ejercicio. Caravineros trabajan para poder rescatarlo, un coronel de prefectura dio los detalles.
martes, 27 de agosto de 2019 · 11:02

Este lunes por la tarde San Juan se enteró de una penosa noticia proveniente de Chile, el monje Benedictino Prior Guillermo Jaime (47) fue hallado sin vida en una quebrada de “Pablo Blanco”, en la región de Valparaiso, cuando al parecer él hacía trekking y habría caído a un precipicio.

Según expresó fuente oficial del país trasandino el rescate es muy complicado, porque es de difícil acceso y que este martes harán todo lo posible para sacarlo. Así lo explicó el coronel Roberto Troncoso de la prefectura Marga Marga: “Lamentablemente se encuentra en una quebrada que es de bastante difícil acceso, y justamente a la hora de vuelo ya se nos venía la oscuridad, así que el rescate lo vamos a realizar mañana (martes) a primera hora”.

Además habló la gobernadora de este pueblo, María Carolina Corti Badia, y dijo: “Lo que a nosotros nos involucra es la coordinación de los distintos servicios para obtener finalmente el rescate y poder hacer todos los procesos en el Servicio Médico Legal y establecer la causa de muerte”.

Causa de muerte, que primeramente se cree que fue porque cuando estaba haciendo ejercicio, habría caído al precipicio. Además fuentes extraoficiales comentaron que Guillermo habló con su hermano para confirmarle que estaba perdido y que necesitaba que lo fuera a buscar; el hermano fue ese mismo día pero no lo encontró, hizo la denuncia y lamentablemente el lunes fue hallado sin vida.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que: “La pérdida de hoy día es lamentable y tiene conmocionado a todo el sector de Lliu Lliu”.

“La persona de que hoy día estamos lamentando este deceso es una persona que tiene un arraigo local, que está hace mucho años en Lliu Lliu, donde se ofician misas durante todas las semanas”.

Fuente: Meganoticias

Comentarios