SI HAY POR QUÉ

¿Fuiste víctima de llamados amenazantes y nunca encontraron al autor? Hay una explicación

Este último lunes el Hospital de Pocito tuvo que ser totalmente desalojado por una amenaza de bomba; el pasado 24 de julio la Legislatura y el Centro Cívico pasaron por la misma situación por esta falsa llamada que hizo desalojar a cientos de trabajadores. Ahora, ¿dónde están los autores?
martes, 27 de agosto de 2019 · 15:53

Este último lunes el Hospital de Pocito tuvo que ser desalojado por una amenaza de bomba, el pasado 24 de julio la Legislatura y el Centro Cívico pasó por el mismo momento. Se investigaron los lugares y todo era falso. Ahora ¿quién fue el autor de estos llamados?, ¿dieron con ellos?, una fuente del Ministerio de Gobierno explicó que no han dado con ellos y que es una complicación dar con el autor de estos llamados extorsivos.

Bomberos preparándose para ingresar al Centro Cívico

Pero todo tiene un porque, según explicó, estos artífices llaman al lugar con un chip que han comprado unos minutos antes, los habilitan, hacen el llamado y después lo deshacen. O también al momento de rastrear el celular, van al lugar pero ya no hay nadie y en ocasiones, solo se encuentran con el teléfono.

Bomberos en el Hospital de Pocito

Además no solo hay llamados de amenazas de bombas, sino también están implicados los llamados por estafas que reciben los jubilados (falsas comunicaciones de la Anses, pedidos de auxilio, entre otros).

Desde la División Defraudaciones y Estafas, aseguran que mensualmente reciben 15 denuncias aproximadamente por los famosos "cuentos del tío", "te ganaste un premio" o "fuiste beneficiada en Anses".

Ante esta problemática, el Gobierno quiere legislar la venta de chips, ya que estos se pueden encontrar en cualquier kiosco de la provincia sin ningún tipo de problema.

Comentarios