Juicio Amilcar Funes

Fiscalía se pone firme y busca la perpetua para el boxeador que mató al estilista

Pidió el cambio de caratula a homicidio agravado, primeramente la instrucción lo procesó por homicidio simple.
martes, 27 de agosto de 2019 · 11:55

En la mañana de este martes, se siguió desarrollando el juicio contra Amilcar Funes, el ex boxeador acusado de matar al estilista caucetero Sergio Montenegro. Luego de terminada la lectura de la requisitoria, el fiscal Eduardo Mallea se puso firme y pidió que cambie la caratula de la causa.

La instrucción lo procesó por homicidio simple, pero el fiscal cree que las pericias y la autopsia son muy convincentes para que Amilcar Funes sea juzgado por homicidio agravado por alevosía y ensañamiento; ya que Amilcar cuando mató, primero lo golpeó con un cenicero en la cabeza, luego lo acuchilló en el rostro -un corte en la garganta- y con un Montenegro ya inconsciente, lo terminó asfixiando con una almohada.

Este pedido de cambio de caratula, le cabe al acusado la prisión perpetua, así lo dice la ley: Art. 80 Inc. 2do.: “Se impondrá reclusión perpetua o prisión perpetua, pudiendo aplicarse lo dispuesto en el artículo 52, al que matare: 2) Con ensañamiento, alevosía, veneno u otro procedimiento insidioso;”

La doctora Mónica Sefair, con respecto a este pedido de cambio de caratula, solicitó que el juicio pase a un cuarto intermedio hasta el próximo viernes para analizar la causa. Pedido que el juez Maximiliano Blejman escuchó y concedió.

Comentarios