Tribunales

Procesaron al policía golpeador caucetero por lesiones y daños

Se trata del agente de la Comisaría 11ª, José Emanuel Ferreyra. Fue el juez Juan Pablo Ortega, del Primer Juzgado Correccional, quien lo procesó.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 23:39

El juez Juan Pablo Ortega, a cargo del Primer Juzgado Correccional, decidió procesar, este viernes por la mañana, al agente de la Comisaría 11ª, José Emanuel Ferreyra, por los delitos de lesiones y daños. Se trata de delitos excarcelables por lo que el efectivo esperará el juicio en libertad.

El magistrado ya le había otorgado la libertad el pasado miércoles 14 de agosto pero con algunas condiciones. Entre ellas, que trate su adicción a las bebidas alcohólicas en Alcohólicos Anónimos, según indicaron fuentes tribunalicias. Había estado detenido desde el 26 de julio, día en que ocurrieron los hechos por los que está siendo investigado.

Según fuentes policiales, ese día los policías de la Comisaría 11ª realizaron un asado en una finca de 9 de Julio. Ferreyra se emborrachó. Cuando se quiso retirar en su auto, no pudo abrir el portón y entonces lo chocó. Un vecino salió a reprocharle la acción. Esto enfureció al agente Ferreyra, que tomó a trompadas al otro hombre. Esa agresión quedó registrada por una cámara de seguridad del predio. El problema no terminó ahí porque después emprendió a golpes contra los policías de la Seccional 31ra que fueron a detenerlo. El que peor la pasó fue el calabocero, dijeron en la Policía.

El juez Ortega le otorgó la libertad pero bajo caución juratoria. Además le impuso tres medidas a cumplir hasta tanto resuelva su situación procesal: una fue la prohibición de acercarse al vecino del Loteo El Prado al que golpeó y abstenerse de todo acto de violencia e intimidación contra esta persona, incluso por las redes sociales. También ordenó que, del 1 al 5 de cada mes, comparezca a la mesa de entrada del juzgado. Y por último, dispuso que inicie tratamiento en un centro de ayuda de adicción como Alcohólicos Anónimos

Comentarios