Gran operativo

Atraparon al "Hueso" en Mendoza: integraba una banda narco en San Juan desarticulada hace un mes

Fue durante la noche del pasado miércoles. El juez federal Leopoldo Rago Gallo pidió su traslado inmediato hacia San Juan.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 20:28

En el marco del "Operativo Palomo Verde" detuvieron al sexto -y último- integrante de una banda narco sanjuanina que había sido desarticulada el pasado 23 de julio. En aquella ocasión, efectivos de la División de Unidades Operativas de Investigación Criminal Cuyo de la Policía Federal realizó cinco allanamientos en distintos domicilios sanjuaninos y logró a trapar a cinco de los seis integrantes de la banda.

Según confirmaron fuentes policiales, los sujetos se dedicaban al comercio, transporte y distribución de marihuana desde Mendoza hacia San Juan. Llevaban la droga en autos particulares, que cambiaban cada vez que realizaban un envío, con otro vehículo que hacía de "punta" para no ser detectado por los controles policiales. Usaban rutas alternativas y cambiaban los números telefónicos periódicamente. Además de los detenidos, secuestraron 60 kilos de marihuana, $70.000, un revolver calibre .22, computadoras, 10 teléfonos celulares y una importante cantidad de documentación que será de vital importancia para el desarrollo de la causa.

Justamente, en la noche del miércoles, personal policial de la Agencia Regional Federal Cuyo de la Policía Federal realizó un importante allanamiento en una vivienda mendocina y logró atrapar al sexto integrante de la banda. Fue identificado con el apellido Contreras, de 35 años, apodado "El Hueso". El juez Leopoldo Rago Gallo, del Segundo Juzgado Federal, pidió su inmediato traslado hacia San Juan para estar a su disposición.

Comentarios