Tremendo

Albardón: llegó ebrio a su casa, se pegó con la puerta y quedó inconsciente; de inmediato al hospital

Llegó personal médico y policial para auxiliar al joven, el hermano comenzó a agredir a los efectivos y, luego, les apedreó los móviles. Quedó detenido.
lunes, 12 de agosto de 2019 · 20:51

Una llamada anónima alertaba a los policías sobre la presencia de un joven, de 21 años, que no reaccionaba, tirado en el suelo, en la puerta de su casa, en el Loteo San Cayetano, en Pocito. Los efectivos de la Comisaría Sexta se dirigieron al lugar para asistir al muchacho.

Al llegar, el personal se encontró con el muchacho tendido en el piso, en aparente estado de ebriedad, por lo que procedieron a realizarle los primeros auxilios y, también, comisionaron una ambulancia. En ese momento, salió Oscar Cortez, hermano del joven, el que también presuntamente estaba ebrio y comenzó a agredir a los policías.

Lo hacía con la intención de que se fueran ya que él mismo había llamado a una ambulancia. Tanto sus padres como los uniformados intentaban calmarlo pero hacía caso omiso. Al no retirarse el personal, agarró dos piedras, de grandes dimensiones, y se las arrojó a los patrulleros, impactando en la parte izquierda del capot. Lo detuvieron rápidamente.

Tras aprehenderlo, lo trasladaron hacia los calabozos de la Comisaría Sexta, a disposición de los fueros de Flagrancia, por el delito de daño agravado. Por su parte, al hermano lo trasladaron hacia el hospital Rawson para una mejor atención.

El hecho ocurrió sobre las 6 del pasado sábado y, este lunes, lo condenaron a dos años de prisión en suspenso. Además deberá realizar trabajos comunitarios para la municipalidad de Pocito por nueve meses y tendrá que pagar $1.500 en favor de la Policía de San Juan.

Comentarios