jueves 28 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
En la Sala III de tribunales

Este mes hacen el juicio contra Amilcar Funes por el crimen del estilista

El ex boxeador y ex campeón mundial se sentará este mes en el banquillo del acusado por el asesinato del peluquero Sergio Montenegro, hecho ocurrido en 2016. El debate estaba previsto para el dia 11 en la Sala III, pero decidieron postergarlo para más adelante, antes de fin de mes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El ex campeón de boxeo Amilcar Funes será juzgado este mes por el asesinato del estilista Sergio Montenegro, ocurrido en junio de 2016 en Caucete. Junto a él estarán otros dos involucrados con los que deberá sentarse frente al tribunal de la Sala III de la Cámara Penal y Correccional.

El ex campeón de la categoría Welter devenido en supuesto homicida será juzgado por los jueces Maximiliano Blejman, Eugenio Barbera y un tercer magistrado a designar, dado que por ahora está vacante. Los delitos del que lo acusan son: homicidio y hurto simple. Con él también hay otros dos implicados, los primos Jonathan Manuel y Esteban Rafael Torres, que están acusados de encubrimiento, revelaron fuentes judiciales.

 En principio, la fecha prevista para el inicio del juicio era el 11 de junio, pero será reprogramado. Fuentes del mismo tribunal aseguraron que el juicio se hará con seguridad este mes y estiman que será del  18 en adelante. En el mismo debate le unificaran otra causa por el robo que supuestamente perpetró contra una vivienda la noche del 24 de septiembre de 2016, en Caucete.

El encargado de llevar adelante la acusación sería el fiscal de cámara José Eduardo Mallea, quien intentará demostrar que el ex boxeador fue quien asesinó a su amigo o conocido, el estilista Sergio Montenegro (35) la madrugada del 3 de junio de 2016. Se supone que esa noche Amilcar Funes estaba alcoholizado y fue a pedir dinero al peluquero, a su casa y peluquería en la avenida de Los Ríos, en Caucete. Ahí supuestamente lo golpeó y lo asfixió. Tras asesinarlo, sustrajo el celular de la víctima y fugó. Uno de los Torres fue el que después vendió el celular a su primo.

Ese mismo jovencito fue el que después delató a Amilcar Funes. Además, las escuchas telefónicas a través de las intervenciones al celular del ex boxeador  permitieron localizarlo y complicarlo aún más.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Raúl Silva, alias el Oso, el narco investigado por un homicidio culposo en Zonda.

Las Más Leídas

GH SJ Neeño: abrieron las inscripciones para la versión sanjuanina de Gran Hermano
El sorteo de casas en el IPV se hizo por última vez en San Juan en noviembre de 2023.
Imagen ilustrativa
El fallecimiento del doctor Jorge Peña dejó un gran dolor en el ámbito de la Salud de San Juan.
El sanjuanino Rubén Mario Guigni, ahora condenado por estar implicado en una red mundial de pornografía infantil.

Te Puede Interesar