En Jáchal

Incautaron en un colectivo más de 9 kilos de hojas de coca

Era transportada en un colectivo de la empresa “El Chicheño” que circulaba desde Orán, en Salta, rumbo a Mendoza. No hubo detenidos.
viernes, 3 de mayo de 2019 · 08:03

Personal de Gendarmería incautó una importante cantidad de hojas de coca debido a la participación de Ciro, un perro antidrogas. La unidad viajaba rumbo a Mendoza. No hubo detenidos.

Un chequeo de rutina del personal de Gendarmería con apoyo de Ciro, un perro antinarcóticos de esa fuerza, permitió en la madrugada de este jueves el secuestro de una importante cantidad de hojas de coca que eran transportadas en un colectivo de larga distancia.

Fuentes de esa fuerza indicaron que el procedimiento se realizó sobre la ruta 40, a la altura de Niquivil, en Jáchal.

Todo pasó a las 2:30. A esa hora, los gendarmes de la Sección Núcleo interceptaron un colectivo de la empresa “El Chicheño” que circulaba desde Orán, en Salta, rumbo a Mendoza. Al requisar la bodega, el perro se agitó y al hacer una análisis más minucioso, los efectivos se toparon con 35 paquetes.

Al abrirlo, detectaron que se trataba de hojas de coca y que pesaban 9,425 kilos. En el procedimiento no hubo detenidos, solamente labraron el acto de secuestro y una infracción por no clasificar el equipaje en la bodega, precisaron fuentes de esa fuerza.

(Fuente: Jáchal Magazine)

Comentarios