Chimbas

Cayó el ‘Mandinga’ conocido delincuente buscado hasta por la Justicia Federal

En conjunto con otros delincuentes robaron en una casa en construcción pero no pudieron huir.
viernes, 03 de mayo de 2019 · 09:37

En la siesta de este último jueves, personal de Motorizada Numero 5 logró atrapar al ‘Mandinga’ Cortez conocido delincuente buscado por la justicia por la cantidad de actos ilícitos cometidos. Esta vez fue atrapado por los efectivos cuando intentó con otros dos sujetos robar varios elementos de un barrio en construcción, estos intentaron huir pero fueron acorralados y aprehendidos.

Este hecho ocurrió en el interior del barrio Pedrogal, Chimbas, estos delincuentes reventaron una de las ventanas e intentaron escapar con una cocina, termo tanque y otros elementos de grandes dimensiones, un vecino los vio y avisó al 911, es así que personal de la Motorizada llegó al lugar y los aprehendió.

Según comentó la fuente policial, el ‘Mandinga’ es de apellido Cortez y era buscado intensamente por la policía por diferentes actos ilícitos que cometió con pedido de captura de la justicia provincial y federal.

Por este hecho 4 personas en total terminaron detenidas, una de ellas es menor de edad. Todos (menos el menor) serán juzgados por el Fuero de Flagrancia por el delito de robo agravado por ser en poblado y en banda.

En el procedimiento trabajaron los agentes Hernán de La Fuente y Ángel Mercado, ambos miembros de la Motorizada 5.

Comentarios