Flagrancia

Por qué uno de los que asaltó la financiera estará 9 años más en la cárcel que su cómplice

A cuatro días del violento atraco, que tuvo detalles de película por el procedimiento de la Policía y el intento de fuga de los ladrones, la Justicia los mandó directo al Penal pero con diferentes penas.
martes, 21 de mayo de 2019 · 11:19

Cristian Fabián Ontiveros y Matías Bigorado fueron condenados por Flagrancia a la pena de 13 años de prisión -de cumplimiento efectivo- por robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo y por portación de arma de guerra apta para el disparo en perjuicio de la financiera Magui Express. Sin embargo, uno de ellos estará 9 años más tras las rejas por reincidente. 

El juez Carlos Lima que dictó la sentencia unificó una pena que Bigorado estaba cumpliendo por robo agravado por uso de arma de fuego y por ello lo mandó al Servicio Penitenciario por 22 años, así permanecerá en la cárcel 9 años más que su cómplice también juzgado.

Tanto Fiscalía como los defensores oficiales de los imputados acordaron la condena de 13 años para ambos, lo que luego ratificó el magistrado que aseguró que "el hecho ha sido muy grave", debido a que: 

“fue en horario de plena actividad bancaria, a escasos 25 metros de la plaza 25 de Mayo, en plena Ciudad de San Juan”.

El hecho ocurrió el jueves 16 de mayo durante la mañana, cuando tres personas entraron a la financiera ubicada en Ignacio de la Roza y Tucumán, ingresaron al local, golpearon al gerente y sustrajeron 50 mil pesos. Un testigo observó la situación y avisó a personal policial que actuó rápidamente logrando la aprehensión de dos de los tres delincuentes que ingresaron a la financiera.

Comentarios