Impactante relato

¿Cómo fue la muerte del menor acuchillado el día de su cumpleaños?

Lucas Castro (16) murió desangrado por una puñalada en el corazón el pasado domingo en Chimbas. El testimonio de una familiar relata cómo fue en carne propia el violento episodio donde hubo disparos, amenazas y gritos que terminaron con el joven desangrado en la puerta de la Subcomisaria Cipolleti.
lunes, 20 de mayo de 2019 · 14:39

El pasado domingo en la mañana se produjo un enfrentamiento vecinal en el Barrio Conjunto 7 de Chimbas que terminó de la peor manera; con el fallecimiento de Lucas Castro un menor de edad que aquel día estaba cumpliendo 16 años. El joven falleció desangrándose camino a la Subcomisaria Cipolleti cuando era trasladado en la camioneta de un familiar.  En la sede policial se hicieron presentes los paramédicos pero lamentablemente no pudieron salvarlo por la gravedad de la certera apuñalada. El agresor fue identificado como Javier Quiroga (19) conocido en el ambiente delictivo como “el pelado” y fue detenido horas después en las inmediaciones del Barrio Valle Grande, en Rawson.

En la reconstrucción de los hechos, Tiempo de San Juan pudo hablar con una de las personas que estuvo presente en el violento suceso. Se trata de Adriana González, la tía materna del joven, quien afirma que “no nos dio tiempo de nada, el chico vino a la casa y disparó una tumbera acá con todos los niños que había, por eso mi sobrino salió y le manoteo la tumbera y ahí es donde este tipo le mete una puñalada en el corazón y sale corriendo” afirma la tía del menor.

Posteriormente la víctima comenzó dar gritos y señales de dolor propias de la herida de arma blanca; “mi sobrino decía me duele corazón y se tocaba el pecho, después se empezó a desangrarse” sostiene González quien agrega que “ahí no más mi cuñado lo subió a la camioneta, pero el niño se nos murió desangrado antes de llegar a la Cipolleti” afirma.

Momentos antes de que se produzca la tragedia  el menor  "estaba cambiándose para irse, la noche anterior había tenido problemas con el chico este, por eso se estaba por ir a la casa de un familiar a pasar su cumpleaños, estaba muy contento que era su cumpleaños, pero no alcanzó a salir que lo agarraron de vuelta” afirma la tía del menor. La hipótesis principal que se maneja de los motivos de la discusión fue por el robo de una moto en donde ambos jóvenes estaban involucrados, y donde al parecer el joven asesinado “se quedó con un vuelto que no le correspondía” afirman fuentes que investigan en el caso.

Según el testimonio de Adriana González “ellos eran amigos, se han criado juntos, mi sobrino se ha quedado a dormir en la casa de ella, se han criado con los hermanitos más chicos, lo que ha pasado no sabemos porque fue” sostuvo.

El problema no terminó ahí, sino que una vez en la Subcomisaria Cipolleti cuando los familiares del menor fallecido se enteraba de la trágica noticia, se hizo presente en el lugar la hermana de Quiroga y “nos dijo que no vaya a ser que denuncien a mi hermano” en tono amenazante, según afirma la tía del menor Adriana González.

Lucas Castro falleció el día de su cumpleaños. 

Ahora los familiares despiden sus restos en la casa de la familia Castro ubicada en el Barrio Conjunto 7, rodeados de vecinos que miran con preocupación un nuevo incidente entre menores de edad; que a muy corta edad están envueltos en asuntos relacionados a la droga y a la delincuencia.

 

Galería de fotos

Comentarios