san juan

Presunta trata de personas: liberaron a los adultos detenidos con una adolescente

En principio no habían podido probar el vínculo. La cámara Gesell fue clave. Mirá que pasó.
jueves, 02 de mayo de 2019 · 21:11

Finalmente, se dictó falta de mérito para un hombre y una mujer detenidos por presunto caso de trata, gracias a lo que se pudo constatar a través de las declaraciones y la cámara Gesell de la menor. La nena está institucionalizada en un hogar de Mendoza producto de un caso de violencia de género contra su madre por parte de su padre. La menor, de 13 años, tiene un régimen abierto en dicha institución de Niñez, como por ejemplo la posibilidad de salir de ir a la escuela.

Ante esto se había comunicado con su madre para ir a visitarla a Media Agua, lugar donde actualmente vive la mujer. Para que esto sea posible, le habían solicitado a un remisero amigo que la traslade desde la provincia vecina a San Juan y allí fue cuando Gendarmería los detuvo en un operativo de rutina. Los mayores no pudieron constatar la identidad de la menor porque la documentación estaba en dicho hogar de Niñez y se procedió a arrestarlos.

Además, la nena había mentido al momento de decir su nombre, lo cual perjudicó aún más poder saber sus datos. Todo esto motivo a que el juez Rago Gallo dictara falta de mérito para el taxista, quien ya fue liberado y volvió en su vehículo a Mendoza. La madre de la menor también está en libertad y la nena ya fue trasladada al hogar donde se aloja.

Comentarios