declaraciones

Para Salud Pública, el empleado que murió al caer de un montacargas no debía estar ahí

Guillermo Benelbaz, secretario administrativo de esa repartición, confirmó que el trabajador del depósito 'no hacía tareas de mantenimiento'.
sábado, 18 de mayo de 2019 · 12:00

La muerte de Hugo Arroyo (48), el hombre que trabajaba en el depósito de Salud Pública y cayó del montacargas, continúa en plena etapa investigativa para determinar cómo sucedió y por qué.

Radio AM 1020 dialogó con Guillermo Benlabaz, secretario administrativo de esa repartición. El funcionario aclaró algunas cuestiones sobre el accidente de la semana pasada que le costó la vida a Arroyo.

“Estaban terminando tareas de mudanza. Es un galpón en donde Salud Pública alquila para el depósito de los medicamentos. A la hora en que sucedió el accidente, ya habían terminado las tareas habituales. La jefa había dado la orden que se trasladen al otro galpón que es el lugar en donde tenían que estar”, dijo Benelbaz.

Según el Secretario, la mudanza la hizo un empresa contratada para tal fin. “Ni Arroyo, ni su compañero, estaban haciendo tareas de mantenimiento en las luminarias. Eso no es así. El Ministerio tiene contratada gente idónea para estos trabajos”, contó.

Además Benelbaz indicó que “el montacargas no está habilitado para que se suba una persona. Tampoco había motivo para que esté elevado a la altura en que se encontraba”.

Comentarios