Oficial

Un empresario gastronómico sanjuanino acusado de abuso quedará libre

Se trata del propietario de un conocido local de comidas ubicado por calle Las Heras, en Capital. Le dictaron la falta de mérito y, por ende, terminará en libertad.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 19:20

Fue el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, quien dictó la falta de méritos a favor de un empresario sanjuanino acusado de abuso y, en consecuencia, dispuso su libertad de inmediato. Se trata del propietario de un reconocido e histórico restaurante, ubicado por calle Las Heras, en Capital.

Había sido denunciado por la madre de la menor, expareja del denunciado, a fines de octubre pasado. Desde ese momento, el magistrado solicitó su detención para investigar la causa y que no entorpeciera la investigación. Aparentemente, fue la menor, de 15 años, quien le contó a su mamá las terribles vejaciones a las que era sometida por el empresario y la mujer decidió radicar la denuncia.

La supuesta víctima fue revisada en tres ocasiones por el médico legista para constatar las lesiones en sus zonas íntimas. Al parecer, no encontraron heridas en su vagina y decidió dictar la falta de mérito por lo que quedará en libertad en lo inmediato. Está detenido en sede de Comisaría 29ª.

M.V., de 49 años, estaba siendo investigado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores. El juez Correa no pudo comprobar ninguno de los ilícitos y ordenó su libertad. Por otra parte, la fiscal Claudia Salica ya adelantó que apelará el fallo del Benedicto Correa.

De todas formas, la falta de mérito no significa que fue sobreseído de la causa, sino que por el momento no pudieron encontrar su culpabilidad por lo que si le corresponde la libertad inmediata pero sí seguirá siendo investigado por el abuso a la menor que lo acusó.

Comentarios