Escuchalo

Tremendo audio de una sanjuanina que le sacaron todo su dinero con el "cuento del tío"

Las palabras de la mujer, que prefirió no ser identificada, son tremendas. Cuenta paso por paso el accionar delictivo de un supuesto abogado de la Corte Suprema de Justicia.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 23:30

Una mujer, a punto de jubilarse, decidió viralizar un audio en el que contaba cronológicamente un terrible episodio que le ocurrió hace algunos días. Es un "cuento del tío" que se viene repitiendo en San Juan. Ya había tenido varias víctimas y ésta vez acumuló una más.

Según las palabras de la señora, recibió una llamada cuando llegaba a su casa de un hombre que se hacía llamar Alejandro Martínez y que alegaba ser abogado de la Corte Suprema de Justicia. Para comenzar, le dijo que era una jubilada a la que le habían estado debitando durante 15 años algo que no correspondía. La mujer le respondió que no era jubilada y el estafador le dijo que no importaba, que era un fallo judicial promulgado por el presidente Mauricio Macri para beneficiar a todos los argentinos.

Supuestamente, el fallo judicial beneficiaba a 20.000 personas. Particularmente a ella le correspondía que le devolvieran $70.000. Pero para ello, le dijo el estafador "necesitó que vaya a un cajero y realice una operación que yo le voy a indicar". Antes, le indicó algunos datos personales de la mujer y acertó a todos, algo que le llamó la atención.

La víctima se dirigió hacia un cajero y el delincuente comenzó a guiarla paso a paso con lo que tenía que hacer. Llegado un momento, le dijo que pusiera una clave en obtención de clave. Lo hizo. Luego le pidió que le sacara una foto a la operación y se la mandara para reintegrarle el dinero. También lo hizo y cuando vio, le había sacado todo su dinero de la cuenta.

Es una práctica engañosa que los estafadores están utilizando cada vez más. Sus víctimas preferidas son los jubilados. Por ello, es menester alertar a la sociedad de que hagan caso omiso a este tipo de llamados. Escuchá el audio:

https://soundcloud.com/tiempodesanjuan/whatsapp-audio-2019-05-17-at-162122

Comentarios