Flor de vecina

Atrapan a una mujer que estafaba a sus vecinos con créditos truchos de una reconocida mutual

De hecho, la estafadora se había cambiado su nombre: les decía a sus vecinos que se llamaba Rosa Caballero y, en realidad, su nombre es Rosa Pérez.
viernes, 17 de mayo de 2019 · 23:04

Tras dos allanamientos realizados en la mañana de este viernes, personal policial de la sección Defraudaciones y Estafas, de la Central de Policía, logró detener a una mujer, identificada como Rosa Pérez, de 56 años, que estafaba en nombre de una reconocida mutual con sede principal en Mendoza pero que tiene oficinas en diferentes provincias de todo el país, incluido San Juan.

Según fuentes policiales, la estafadora iba casa por casa de sus vecinos diciéndoles que podía hacerles otorgar un crédito o sacar un electrodoméstico de esa asociación que se dedicaba a la venta de electrodomésticos y muebles de todo tipo, llamada Amucomen. Para ello, les pedía algún tipo de documentación, ya sea una boleta de algún servicio, fotocopia de D.N.I. y/o fotocopia de recibo de sueldo.

Sin embargo, después de unos días volvía a los hogares de sus víctimas y les decía que lamentablemente no habían podido acceder al crédito. El tema fue que cuando volvían a cobrar sus sueldos, venían con el descuento del crédito, como si en realidad si se los habían otorgado. Las víctimas fueron hacia la sede de la mutual, ubicada por calle Jujuy, en Capital, preguntaban por el descuento y el vendedor que los atendía les contaba que había venido una mujer con sus documentaciones a realizar los pedidos de créditos.

Fue en ese momento que se dieron cuenta que estaban siendo estafados. Radicaron la denuncia en la Central y el personal de Defraudaciones y Estafas realizó dos allanamientos, con orden del Cuarto Juzgado de Instrucción, a cargo del juez Martín Heredia Zaldo: uno en la Villa 11 de Noviembre, en Rawson, donde detuvieron a Rosa Pérez, la acusada de estafa, a la que le secuestraron una gran cantidad de documentación; el otro allanamiento fue en otra vivienda rawsina, donde secuestraron un colchón sommier, que había sido vendido por la estafadora sacando un crédito en la mutual con documentación de sus vecinos.

¿Qué hacía la estafadora? Les pedía documentación a sus vecinos y, con eso, iba a la sede de la mutual, sacaba créditos para obtene electrodomésticos o muebles y después los vendía. Iba a la casa de sus víctimas y les decía que, en realidad, no habían podido acceder a los créditos.

Lo peor de todo es que la mujer se hacía llamar como Rosa Caballero pero su nombre verdadero era Rosa Pérez. Caballero era el apellido de su marido fallecido. Hasta el momento, son dos las víctimas de esta mujer. No descartan que hayan más. Las otras víctimas, a quienes les vendía los objetos, dijeron que una mujer, llamada Rosa Caballero, era la que se los ofrecía. Por poco les suplicaba que lo compraran con el pretexto de que tenía un hijo en el Penal de Chimbas, que pronto le iban a otorgar la libertad y que para ello necesitaba dinero.

Los objetos que vendía ya fueron secuestrados por los pesquisas. Por su parte, la estafadora quedó detenida en los calabozos de la Central de Policía, a disposición del Cuarto Juzgado de Instrucción. Estiman que sacó alrededor de $45.000 en electrodomésticos y muebles.

sommier banquetas, ella los sacaba pero les decia que no se les podia otorgar y se los sacaba para ella y despues los vendia

me djo que lo vendio rosa caballero al sommier porque vivia aca cerca antes, necesitaba guita porque tiene hijos al penal y que iba a salir uno en libertad y que iba a salir, 8 lucas, la gente se los compraba.

gente jovenes las victimas.

robo alrededor 45mil en electrodomésticos.

los llevaron a tribunales donde les recibio indagatoria. lo trasladaron al penal.

Comentarios