Pibes en recuperación

Escaparon 3 menores en recuperación de un hogar santaluceño "porque extrañaban"

Dos de los menores son sanjuaninos y, el tercero, oriundo de la provincia de Buenos Aires. Los encontraron a los pocos minutos de radicar la denuncia.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 22:54

Gran preocupación se vivió durante la tarde y noche del martes último cuando tres menores no regresaron al Hogar Bosconiano, en Santa Lucía, donde se encontraban alojados. Gozaban de salidas transitorias pero a la hora de la vuelta, no volvieron más. Los responsables del establecimiento radicaron la denuncia en la Comisaría Quinta y personal de esa dependencia los encontró.

Se trata de tres adolescentes, en recuperación, identificados con sus iniciales: G. N. I., de 15 años, oriundo de Florencio Varela, Buenos Aires; A. A. (17), de Las Lomitas, Albardón; y B. E. C. C., de17 años, domiciliado en el barrio Cipolletti, de Chimbas. Según fuentes del caso, los menores se escaparon del hogar porque extrañaban a sus familias.

Los chicos gozaban de las salidas transitorias. El martes salieron del hogar pero nunca más regresaron. Los efectivos los hallaron en la casa del que vive en el Cipolletti. Luego, los trasladaron nuevamente hacia el establecimiento, donde quedarán alojados sin salidas transitorias por tiempo indeterminado. Intervino el Primer Juzgado Correccional, a cargo del juez Lima. La causa fue caratulada como "Actuaciones investigativas por fuga".

Comentarios