Primer Juzgado de Instrucción

¿Qué pasará con la hermana menor de la nena violada y embarazada? Investigan si también fue abusada

Tras darse a conocer la noticia de la interrupción del embarazo de la nena de 11 años, con 18 semanas de gestación, las Asesoras de Menores dieron detalles sobre lo que le espera a la menor.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 15:36

Después de que las Asesores de Menores anunciaran en conferencia de prensa que el embarazo de la niña de 11 años abusada por su padrastro se había llevado adelante con éxito, y luego de que anunciaran que la menor estaba en buen estado de salud y bajo contención psicológica, desde la Justicia informaron que continúa la investigación para determinar si la hermana menor también fue víctima de abusos. 

Acorde a los datos que proporcionó Laura Romarión, la pequeña de 5 años fue revisada por un médico legista de inmediato para constatar o descartar si también sufrió abusos sexuales por parte de su padre biológico y, afortunadamente, aseguró que no encontraron signos de violencia en sus partes íntimas por lo que se estima que no fue vejada al menos con acceso carnal.

No obstante, en los próximos días, la hermanita -hija de la pareja que se encuentra detenida- será sometida a Cámara Gesell para prestar declaración y contar los detalles sobre el vínculo que existía con su padre, acusado penalmente de violar y embarazar a la hija de su mujer.

Es que se especula que podría haber sufrido manoseos de parte del hombre de apellido Castillo, con la conducta y el antecedente con su hermana 6 años mayor. Mientras tanto quedó al resguardo de la Dirección de Niñez, con contención psicológica y hospedada en un hogar de tránsito, mientras la situación procesal de sus padres presos se resuelve.  

La más chica fue puesta en contacto con su hermana, quien permanece todavía en el Hospital Rawson, pues -según apuntaron las representantes legales de las menores- estaba preocupada por su hermana mayor. "Creía que a su hermana le había pasado algo, que había muerto porque no la volvió a ver, pero finalmente la visitó y compartieron un momento", sostuvo Romarión. 

 

Comentarios