deceso

Este es el policía que murió en un vuelco volviendo de la Difunta Correa

Viajaba junto a su pareja, también policía, que pudo salvarse.
miércoles, 03 de abril de 2019 · 17:08

Un oficial de la Policía que circulaba en su auto por un sector indebido cayó a un bajo después de dar varios tumbos, salió despedido y murió prácticamente en el acto, en Caucete. El fallecido, identificado como Miguel González, tenía 31 años y cumplía funciones en la Seccional 8va de Sarmiento. Iba acompañado por su pareja, también miembro de la Fuerza, la agente del Comando Radioeléctrico Sur Flavia Castro (28), quien para su suerte sólo sufrió lesiones leves y estaba fuera de peligro, dijeron fuentes policiales. La desgracia ocurrió en la madrugada de ayer, a eso de las 2, a un costado de la Ruta 141, unos 2 kilómetros al Norte de la Ruta 20.

La pareja había estado compartiendo una cena en el paraje Difunta Correa y se dirigían al centro caucetero, de donde era oriunda la víctima. Según voceros policiales, González conducía su Volkswagen Voyage por la ciclovía que está a un costado de la ruta, algo que no está permitido, pues esa cinta asfáltica fue diseñada exclusivamente para que ciclistas y peatones puedan ir y volver con más seguridad a la Difunta Correa. En la Policía dijeron que desconocen por qué el conductor iba por ese sector, pero sí afirmaron que la hipótesis es que lo hacía a alta velocidad.

Este es el policía que murió al volcar en su auto camino hacia la Difunta

Eso probablemente le jugó una mala pasada y lo llevó a que perdiera el control del vehículo, con la poca fortuna que justo en el lugar donde se salió de la ciclovía hay un bajo con una caída muy pronunciada, que fue a donde fueron a parar después de dar varios tumbos. Todo indica que González no llevaba puesto el cinturón de seguridad, por lo que salió despedido y sus días terminaron para siempre allí mismo. En cambio, Castro quedó en el interior del auto, pudo salir por sus propios medios, corrió hasta la ruta y pidió ayuda a un camionero, pero para cuando fueron a tratar de reanimar al conductor ya era tarde.

Por su parte, la mujer fue trasladada al Hospital Rawson, donde después de los primeros chequeos determinaron que las lesiones eran leves y su vida no corría peligro. Los pesquisas creen que el policía conducía el VW Voyage a muy alta velocidad. Además de los efectivos de la Seccional 9na, en el lugar trabajó personal de la División Criminalística, encargado del trabajo pericial. Al respecto, advirtieron que en la ciclovía quedó la marca de un largo derrape, por lo que reafirmaron la teoría de que venían muy rápido. El cadáver de González fue trasladado a la Morgue Judicial para que se le practicara la correspondiente autopsia.

Comentarios