Lo último

Mató a su marido en Chimbas y le dieron 5 años: ¿cuándo saldrá en libertad?

Se trata de Guadalupe Andrada, quien según los jueces, asesinó a su pareja en exceso de legítima defensa. En poco tiempo podrá tener salidas transitorias, ¿qué pasará con ella?.
lunes, 29 de abril de 2019 · 20:39

Guadalupe Andrada fue condenada a pasar cinco años en prisión luego de haber asesinado a su pareja, Juan Pablo Ojeda, en julio de 2017. El tribunal que la sentenció (Juan Carlos Caballero Vidal, Raúl Iglesias y Silvia Peña Sanso de Ruiz) creyó probado que la mujer lo mató en un contexto de hartazgo de violencia de género. Según testigos, el hombre la maltrataba y pegaba constantemente por celos.

Para comenzar con la salidas transitorias se requiere, al menos, haber cumplido la mitad de la condena. Andrada ya lleva dos años en el Servicio Penitenciario Provincial, por lo que en seis meses ya podría comenzar a salir del Penal de Chimbas durante el día y volver a prisión durante la noche.

La condenada por asesinato alquilaba un hogar, junto a Ojeda, previo al homicidio por lo que casa propia no poseía. Según fuentes allegadas a la homicida, Andrada saldrá de la cárcel e irá a pasar el día a la casa de su hermano, quien también la alquila. Saldrá junto a su hija Isabella, de 1 año y medio, quien convive con su mamá en el Penal.

Cabe recordar que esa bebé es la que tuvo con Ojeda. Justo al momento del hecho se encontraba embarazada de ella. Esa bebé es la que había consumido una pastilla que estaba en el suelo, por la que tuvo que ser internada en el hospital Rawson. Afortunadamente ya se encuentra en buen estado de salud.

Comentarios