sábado 4 de abril 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Gendarmería en Sarmiento

Investigan si una menor interceptada en un control en Media Agua es víctima de trata

La pequeña iba acompañada en un taxi por dos personas adultas, que quedaron detenidos al no poder justificar el parentezco

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un caso que reviste mucha gravedad está investigando la Justicia Federal de San Juan. Se trata de la detención de una pareja mendocina, que fue interceptada en una control de Gendarmería en Sarmiento cuando llevaba a una nena sin identificación. 

El hombre y la mujer, ambos oriundos de la localidad mendocina de San Martín, según publicó el Mendoza Post, llegaron a un control en la ruta 40, a la altura de Media Agua, hacia donde supuéstamente se dirigían. En el auto también iba una bebé de un año, por lo que el personal de Gendarmería procedió a preguntarles a los adultos de quién era la niña.

Ambos respondieron que era su hija y al solicitarle la documentación que acredite la filiación, no la tenían. La nena tampoco tenía ningún tipo de documento. Además, las explicaciones que dio la pareja sobre la falta de documentación fueron muy inconsistentes.

Por esa razón es que por orden del Juzgado Federal N° 2 San Juan decidieron el arresto de la pareja. En tanto que la bebé quedó a disposición del Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata Personas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Así quedó el Fiat Duna tras el impacto del camión.

Las Más Leídas

¿Vuelve el frío? Así estará el tiempo este sábado en San Juan
Esta es una de las propiedades que desataron el conflicto entre los abogados.
Quién era Koki, el promesante angaquero que murió cerca de la Difunta Correa
Imagen ilustrativa.
Si estuviste este Viernes Santo en la Difunta Correa...¡buscate!

Te Puede Interesar