Gendarmería en Sarmiento

Investigan si una menor interceptada en un control en Media Agua es víctima de trata

La pequeña iba acompañada en un taxi por dos personas adultas, que quedaron detenidos al no poder justificar el parentezco
domingo, 28 de abril de 2019 · 22:27

Un caso que reviste mucha gravedad está investigando la Justicia Federal de San Juan. Se trata de la detención de una pareja mendocina, que fue interceptada en una control de Gendarmería en Sarmiento cuando llevaba a una nena sin identificación. 

El hombre y la mujer, ambos oriundos de la localidad mendocina de San Martín, según publicó el Mendoza Post, llegaron a un control en la ruta 40, a la altura de Media Agua, hacia donde supuéstamente se dirigían. En el auto también iba una bebé de un año, por lo que el personal de Gendarmería procedió a preguntarles a los adultos de quién era la niña.

Ambos respondieron que era su hija y al solicitarle la documentación que acredite la filiación, no la tenían. La nena tampoco tenía ningún tipo de documento. Además, las explicaciones que dio la pareja sobre la falta de documentación fueron muy inconsistentes.

Por esa razón es que por orden del Juzgado Federal N° 2 San Juan decidieron el arresto de la pareja. En tanto que la bebé quedó a disposición del Programa Nacional de Asistencia a las Víctimas del Delito de Trata Personas.

Comentarios