modus operandi

Cuento del Tío: cauceteros "cayeron" y entregaron oro y dinero

De nuevo, una denuncia por el Cuento del Tío. La policía insiste en las recomendaciones.
viernes, 26 de abril de 2019 · 23:33

Integrantes de la familia Torres, que tiene domicilio en calle 25 de Mayo, en Caucete, denunciaron a la policía que habían sido estafados por un sujeto que se hacía pasar por uno de sus hijos.

Los denunciantes afirmaron que el lunes pasado en horas de la mañana comenzaron a recibir llamadas telefónicas de un hombre que se hacía pasar por un hijo de ellos que vive en la provincia de Neuquén. El mismo les pedía que le presten dinero de urgencia. 

Tras estos extraños llamados, recién el miércoles un sujeto se hizo presente por el domicilio de los damnificados y se identificó como Mariano Pereyra, y les dijo que iba de parte de su hijo. Lamentablemente la familia le creyó y le entregó $2000, más 3 anillos de oro. Horas más tardes lograron contactarse con su hijo y éste les confirmó que no había mandado a nadie y tampoco les había solicitado tal dinero.

Por este caso y otras denuncias que han recibido, desde la dependencia policial alertan a la comunidad que ante un inminente llamado a telefonía fija o celulares de números y personas extrañas con intenciones de defraudar, no deben brindar datos personales y deben dar aviso de inmediato al 911 o al teléfono de la comisaría 4961040.

Según las denuncias ya radicadas, también dicen que estos sujetos estafadores manifiestan hacer trámites para prestamos, ofrecen tarjetas, o dicen que se ganaron un premio pero deben hacer depósitos o ellos mismos buscan el dinero por los domicilio.

Comentarios