incendio y muerte

¿Cómo sigue la familia de la tragedia de Parque Norte?

Después del trágico incendio en Rivadavia donde falleció un hombre mayor, la familia del Parque Norte afronta la difícil realidad de haber perdido a un ser querido y todos los bienes de su casa.
viernes, 26 de abril de 2019 · 17:17

Como publicó Tiempo de San juan, en la madrugada de este viernes un hombre perdió la vida cuando intentaba ayudar a la familia de su hija Elena Gil (24). Se trata de Roque Daniel Gil, quien tenía un taller de camiones en la zona y “era una persona muy querida por todos” según el testimonio de los vecinos que están consternados por la trágica noticia.

Además de Elena, en el interior de la vivienda estaba Luis Arancibia (29) junto con sus tres hijos de 2, 6 y 8 años. Todos pudieron salir pero tuvieron que ser asistidos en el Área de Quemados del Hospital Marcial Quiroga por leves quemaduras y una intoxicación por monóxido de carbono.

El Dr. Martin Cobos, que es el jefe de Quemados hablo con este medio y dijo que “la familia se encuentra bien, están fuera de peligro con el cuidado posterior para que las heridas no se infecten; pero psicológicamente se encuentran muy mal, en razón de la pérdida del señor que lamentablemente falleció”. Por tal motivo, en estos momentos se encuentran asistidos por un equipo de psicólogos, para ayudarles a pasar este lamentable momento. En detalle el parte médico dice lo siguiente: “Ingresaron tres niños y dos adultos por intoxicación de monóxido,  no tienen quemaduras graves, el padre de la familia tiene el 14% de su cuerpo quemado, los chicos tienen quemaduras en los pies que son profundas pero no graves pero en poco tiempo va a estar recurados”.

La vivienda estaba en el fondo de la casa de la persona que falleció. 

Sin embargo, una vez que la familia Arancibia salga del hospital tendrán que ocuparse de dos trágicas noticias. Por un lado, el trágico desenlace de Roque Gil y por otra parte la perdida absoluta de todos los bienes que se encontraban en la vivienda ubicada en calle Cervantes. Según la Directora de Emergencia Social Mirtha Ormeño “perdieron todo, no les quedo nada. Es por eso que el Ministerio ahora va poner todos los recursos para que puedan afrontar este difícil momento".

Por otra parte, según el Subcomisario Ceferino Reyna de la comisaria 23 afirmó que “lo que ocasionó el incendio fue una falla eléctrica en el techo de la vivienda que está ubicada en el fondo de la casa del señor Gil”. Lo que sucedió posteriormente, “fue que el padre de la dueña de casa intentó rescatar algunos efectos del interior de la vivienda y fue ahí donde respiró gran cantidad de gases nocivos, después lamentablemente falleció en el traslado en ambulancia cuando lo llevaban al Marcial Quiroga”, afirma el Subcomisario de la 23.

La respuesta de Desarrollo Humano no tardó en llegar. 

Por último, los vecinos de la zona cercana  a la vivienda incendiada afirmaron que “vamos a ayudar a la familia en todo lo que podamos, son buena gente, y Don Roque era una excelente persona, estamos muy triste por lo que les paso, todavía no lo podemos creer”, manifestaron con tristeza por lo sucedido.

Más de

Comentarios