Crimen en La Bebida

Así fue el operativo para atrapar al ‘Quija’, el presunto homicida de Jonathan Pérez

Acorralado y sin salida dijo, “me voy a entregar”. Gustavo Brizuela fue atrapado en el interior de Villa Marini. Los detalles.
viernes, 26 de abril de 2019 · 11:13

El único apuntado por el homicidio de Jonathan Pérez en La Bebida, Gustavo ‘El Quija’ Brizuela, estuvo cinco días prófugo pero no pudo escapar más de la Policía y este jueves por la noche cayó en el interior de Villa Marini, Santa Lucía.

Según comentó la fuente investigativa, los allanamientos comenzaron en la madrugada del día jueves, alrededor de las 4. Estos diferentes procedimientos dieron positivos y con los datos que salieron de esta investigación, señalaron que el ‘Quija’ se encontraba en Villa Marini. Tras varias horas de seguimiento, lograron confirmar ese dato y cerca de las 22 horas personal de la División Homicidios atrapó al malviviente.

Brizuela, sin ejercer violencia y que estaba sentado en una de las esquinas del interior del barrio, dijo: “Me voy a entregar” y la policía lo redujo rápidamente. Según comentó la fuente, la casa donde se estaba escondiendo es familiar directo del presunto homicida.

Al producirse el allanamiento en el interior de la casa encontraron ropa con rastros de sangre, pero también se encontraron con un ‘Quija’ herido, tenía cortes en su rostro, mano, piernas y tórax, no tan profundas pero producidas por un elemento corto punzante.

Con los diferentes testimonios que han estado siendo tomados estos últimos días, se va desvaneciendo la posibilidad de que haya sido en riña, sino que entre los dos hubo una pelea. Otros testigos del lugar al momento de declarar comentaron que Pérez también llevaba un cuchillo, el cual le habría producido las heridas a Brizuela.

Hace un mes atrás aproximadamente, el ‘Sirilo’ hermano de Gustavo Brizuela, tuvo problemas con Pérez y tras trenzarse en varios episodios quedó ‘bronca’ entre las dos bandas de amigos. Hasta que el ‘Quija’ el último domingo en la madrugada se encontró con Jonathan y tras una disputa entre ambos, el joven de 17 años terminó muerto por un puntazo directo al corazón.

Comentarios