Juzgado Federal

Narco policías: comenzó el juicio a un comisario y cuatro efectivos

Son los policías que eran miembros de Comisaría 17ma de Chimbas. Se encargaban de la comercialización de estupefacientes. Además, un civil también se encuentra detenido.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 09:04

En la mañana del jueves, en el Tribunal Federal comenzó el juicio contra el comisario Rodolfo Andrada, ex jefe de la Seccional 17ma de Chimbas, implicado con otros 4 efectivos y un narcotraficante, en la compra y venta de droga en toda la zona.

Este hecho resonó en la provincia el pasado 2017 y después de dos años, los 6 integrantes de esta banda están siendo sometidos a juicio. Además también fueron implicados ante las irregularidades que hubo por el crimen de la Bugueño, la mujer que fue asesinada en el corso de Chimbas y que hace unos meses, el único apuntado fue absuelto por la Justicia Provincial.

Los que estarán frente al triunvirato, son el recién nombrado ex jefe de la seccional, Rodolfo Andrada, el Oficial Inspector Fabian Olivera, el oficial ayudante Franco Cristofoletti, el Cabo Martín Tello, y los agentes Juan Figueroa y Juan Alberto Poblete.

En un allanamiento que realizaron las otras fuerzas policiales lograron dar con un civil y en su domicilio particular encontraron drogas, armas y dinero en efectivo.

Comentarios