Cámara Penal

Crimen del peluquero: el 'Coreano' Arias, condenado a 16 años de prisión por robo y homicidio

La Sala 1 lo encontró culpable del asesinato de Fredi Robledo. La sentencia no hizo a lugar al pedido de la Fiscalía y la querella de que la pena se agrave por vínculo y alevosía.
viernes, 29 de marzo de 2019 · 13:13

En la Sala Primera de la Cámara Penal resolvió condenar a Rubén Ariel 'Coreano' Arias a 16 años de prisión por asesinar y robar al peluquero Fredi Robledo, en un hecho que tuvo lugar el pasado 2017.

La sentencia establecida por el juez Caballero Vidal (hijo), no hizo a lugar al pedido de Fiscalía y la querella, quienes pidieron que se agrave la condena por el vínculo y la alevosía. Y en el cual la querella había pedido que se le de prisión perpetua.

La doctora que defiende a la familia, Monica Sefair, apelará este fallo y esperará hasta que el próximo 15 de abril salgan los detalles que el magistrado dio para que sea esta sentencia e irá para que se lo juzgue por los agravantes que ellos pedían, la alevosía y el vínculo sentimental. La letrada, asegura que Robledo tenía una relación sentimental con Arias, aunque la familia y amigos no lo quisieran.

La defensa del acusado, el doctor Villalba pidió al absolución, e igual apelará este fallo. En los alegatos comentó que entre ellos nunca hubo certezas de una relación sentimental (noviazgo) y que tampoco hay contundencias de que él estuvo el día que Robledo fue atacado brutalmente.

Con respecto a Arias, en sus últimas palabras y negando el hecho, dijo: "Siento Mucho lo que pasó y gracias a todos".

Comentarios