Crudo relato

Video: conmoción en el Médano por la nena violada y embarazada por el padrastro

Una pequeña de 11 años está embarazada y se sospecha que fue su padrastro quien la violó, por lo que quedó detenido. ¿Qué dicen los conocidos?
jueves, 28 de marzo de 2019 · 16:43

Tras el incidente que tuvo lugar en la Escuela Cristobal Colón, en el que una alumna de 11 años se descompuso y fue llevada de inmediato al puesto sanitario de la zona donde se constató que estaba embarazada -situación por la cual su padrastro fue detenido bajo sospecha de abuso sexual-, los vecinos del lugar situado en Médano no logran salir de su asombro y todavía conmocionados por la noticia dieron detalles sobre la familia de la víctima menor de edad. 

Las personas que viven en el asentamiento sienten bronca luego de conocer la noticia y por ello no sólo piden Justicia sino que el Estado intervenga para asistir al entorno de la niña que -según asistió Tiempo de San Juan, en el lugar de los hechos- viven en condiciones impropias y en extrema pobreza. "Da bronca que pasen cosas como estas, porque ese hombre le arruinó la vida a esa criatura", expresó una vecina. 

En su relato, Liliana Narvaes -también empleada del puesto sanitario donde fue derivada la pequeña embarazada- confirma que la niña había asistido a un día normal de clases cuando se descompensó y por ello fue llevada al centro de salud situado a 20 metros del establecimiento educativo. "Yo no estuve pero me contaron que allí una médica la revisó y comprobó que estaba embarazada de 3 meses. De inmediato se la llevaron al Hospital Rawson", contó la mujer. 

Según señalan los vecinos de la familia de la menor, cuyo ranchito está ubicado a la vuelta de la escuela, la niña identificada como I (no se da a conocer su nombre para su resguardo) tiene una hermana más chica de 6 años y su madre (A.M) formó pareja con el hombre detenido y principal acusado de semejante aberración, de apellido Castillo, luego de que la niña confesara que había sido vejada por su padrastro en varias ocasiones. 

Acorde a los datos que se manejan, el hombre fue detenido tras la denuncia radicada por los profesionales de la salud que intervinieron en el caso. Para los conocidos, el hecho es una sorpresa porque hablan de un changarín, con poco nivel de instrucción, que se veía inofensivo. "Uno aveces no saben de qué es capaz la gente", agregó.

     

  

Galería de fotos

Comentarios