VIOLENCIA DE GÉNERO

Primera condena contra el bolichero sanjuanino por golpear a su ex pareja

La causa es por Lesiones leves agravadas por el vínculo contra una ex pareja. La defensa tendrá 10 días para apelar.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 17:46

Este jueves 28 de marzo, el empresario de la noche Diego Uñates fue condenado por una causa de “Lesiones leves agravadas por el vínculo” contra su ex pareja, G. R.  La sentencia es de 1 año y 6 meses de prisión condicional y la defensa tendrá 10 días para interponer un recurso de casación. La causa fue juzgada en el 1° Correccional y el juez subrogante fue Carlos Lima. Al ser la primera, ésta es una condena en suspenso.

Según contó la fiscal Cladia Salica a Tiempo de San Juan, Uñates tenía 9 causas, de las cuales la cámara de apelaciones dictó falta de mérito en solo una, otras cinco tienen procesamiento y las restantes no se resuelven aún. En ésta, se tomaron la denuncia y el testimonio de la damnificada, el testimonio en sede prevencional, judicial y en juicio de la madre de la víctima que fue testigo posterior al hecho, ya que fue quien la socorrió, y las actuaciones del 911 cuando fue auxiliada por la policía. El violento accionar del empresario contra su ex pareja por la cual fue recientemente sentenciado se produjo el 5 de noviembre de 2016.

Además, también el informe médico legista y distintas pruebas se acompañaron en el debate, mientras que la defensa ofreció el testimonio de dos personas. Una de ellas, Diego Olmos, quedó detenido el pasado miércoles por que el juez advirtió serias contradicciones en su declaración y entendió que debía ser investigado por delito de falso testimonio. Por otro lado, la fiscal Claudia Salica incorporó en el juicio una Cámara Gesell de los hijos de Uñates donde manifestaron y acreditaron la convivencia de G.R. con él. La defensa quiso plantear que la relación había sido esporádica y que no convivían pero todo el resto de la prueba indicó lo contrario.

Actualmente, el empresario bolichero Diego Uñates tiene prisión preventiva por las 9 causas, porque se fueron tramitando en distintos juzgados. Cuando se acumularon, fueron al 5to Correccional y a la fiscalía de la doctora Claudia Salica. La defensa tiene ahora un plazo para interponer un recurso de casación y disponer si el tribunal se lo otorga o no.

Comentarios