femicidio en zonda

Fijaron la fecha de los alegatos en el juicio por Talía: Fiscalía explicó por qué no recibirá perpetua

A una semana de la audiencia clave en el caso de la joven asesinada por su ex novio, el fiscal adelantó que solicitarán la prisión efectiva e inmediata de Morales.
jueves, 28 de marzo de 2019 · 16:09

Se llevó adelante la última audiencia ordinaria en el juicio por el femicidio de Talía Recabarren -la joven zondina asesinada por su novio-, previo a lo que serán los alegatos el próximo miércoles cuando se conozcan los pedidos de Fiscalía y de la defensa de Miguel Ángel Morales. Finalmente será el juez Jorge Toro quien sentenciará al acusado del femicidio ocurrido en junio de 2016.

El fiscal Adolfo Díaz, si bien no adelantó cuántos años de condena solicitará, manifestó que le pedirán al magistrado que la sentencia sea de cumplimiento efectivo y que del edificio de Flagrancia, donde se desarrolla el plenario, salga esposado y directo al Penal de Chimbas para cumplir con su castigo tras las rejas a pesar de que el fallo no esté firme. 

El representante del Ministerio Público explicó que esperan que Toro acepte la máxima pena para la calificación que se modificó durante el juicio y pasó a ser un homicidio agravado por la relación de pareja y por el femicidio. "El monto de la pena que vamos a pedir lo estamos diagramando en base a los detalles del caso, pero será congruente con lo que solicitamos en la requisitoria fiscal, que se tenga en cuenta el vínculo entre la víctima y el victimario", agregó.  

Sobre la prisión perpetua que tendría lugar, en el caso de tratarse de un adulto el que cometiera el asesinato, Díaz explicó que el Código Procesal Penal de la provincia no lo permite en su artículo 490. "El Juez Penal de la Niñez y Adolescencia no podrá condenar a pena perpetua. Todas las penas deberán fijarse por tiempo determinado. La sentencia absolutoria no será susceptible de recurso de casación", reza el fragmento de la ley. 

Este miércoles próximo sobre las 17.30, en Flagrancia, tendrá vida la audiencia clave antes de conocer el veredicto final.  

 

 

 

Comentarios