Sala I de la Cámara Penal

Comenzó el juicio por el peluquero asesinado por su novio: 5 testigos, 2 claves y una estrategia

Tras el rechazo del acuerdo entre la Fiscalía y la defensa del imputado, se llevó adelante la primera audiencia en Tribunales por el crimen de Fredi Robledo.
martes, 26 de marzo de 2019 · 13:33

Después de que el juez Caballero Vidal (h) rechazara el acuerdo de 8 años de condena para el imputado entre la defensa del 'Coreano' Arias y la Fiscalía por el crimen del peluquero Fredi Robledo, comenzó el juicio este martes por la mañana en Tribunales y en la primera audiencia declararon 5 testigos, cuyas testimoniales dos serán claves en el desarrollo del plenario. 

En la Sala I de la Cámara Penal, uno de los primeros en declarar fue el hermano de la víctima fatal que agonizó cuatro meses internado en Terapia Intensiva luego de ser brutalmente atacado por su entonces novio Rubén Ariel Arias. Daniel Robledo, el familiar, fue quien encontró agonizando a su hermano tras el salvaje ataque. Con un crudo relato, contó en qué estado lo encontró y aseguró que de milagro no murió ese mismo día. 

Por otra parte, otra de las declaraciones de gran importancia en el desarrollo del debate oral y público fue la de la médica forense Juárez, quien reveló detalles de la autopsia y cómo, tras los golpes que recibió, Robledo quedó al borde de la muerte, la que le llegó meses más tarde. 

Tanto un relato como el otro son vitales para el requerimiento de la parte querellante, representada por Mónica Sefair de la Defensoría Oficial, sobre la imputación y posterior condena que debería pesar en Arias, acorde a su criterio. Es que la relación de pareja que existía entre los hombres como así también en la forma en que actuó el agresor representan, a su entender, agravantes en la calificación y -claro- en la pena. 

Si la querella consiguiera que el magistrado le diera lugar al pedido, al 'Coreano' podrían sentenciarlo a prisión perpetua por homicidio agravado por el vínculo. Por el momento, está imputado por homicidio simple y robo, una condena de 8 años de mínima y 25 de máxima.

En la audiencia estuvieron presentes los familiares del único acusado y la familia de la víctima, quienes desde el inicio se mostraron combativos y se opusieron al acuerdo entre el letrado defensor y la representante del Ministerio Público, Marcela Torres. Si bien la opinión de la querella no es vinculante en este tipo de acuerdos, el juez dictaminó descartar el abreviado y que se llevara adelante el juicio. 

En ese sentido, la familia y amigos de Robledo que se apostaron en las escalinatas del palacio de la Justicia en San Juan pidieron la máxima pena para Arias y se mostraron confiados en el planteo que se desarrollará durante los próximos días. 

  

   

 

Galería de fotos

Comentarios