Investigación judicial

Horror en Rawson: nietas abusadas por su abuelo complicaron al acusado con un crudo relato

Las presuntas víctimas de violación en manos de su familiar fueron sometidas a Cámara Gesell. ¿Qué dijeron?
lunes, 25 de marzo de 2019 · 12:15

A una semana del aberrante hecho que salió a la luz, las nenas de 8 y 11 años que habrían sido víctimas de violación en manos de su abuelo, quien permanece detenido, fueron sometidas a Cámara Gesell y declararon su versión de los hechos, que habrían quedado registrados en un video grabado con un celular. 

En el Centro ANIVI, las presuntas víctimas del aberrante delito cometido por un hombre de 77 años dieron su testimonio y uno de ellos, según apuntaron fuentes judiciales, habría complicado al acusado con un crudo relato. Fue el de la más grande, quien ofreció detalles de lo que habría vivido con el anciano. 

Entre lo más alarmante que sostuvo la menor se desprende que existirían otros videos filmados con el teléfono móvil que habrían sido borrados y por ello el aparato sería peritado para obtener información y confirmar esta versión. La pequeña señaló que el abuelo que casi fue linchado por sus vecinos del barrio ubicado en Rawson, cuando se corrió la voz de lo sucedido, las sometía sexualmente y permitía que quedara registrado por la cámara.

Desde el domingo pasado el sujeto está detenido en una sede policial de Rawson. En tanto que el material registrado por la menor ya se encuentra a disposición en el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo del Juez Benito Ortíz, quien será el encargado de determinar qué fue lo que sucedió en base a las pruebas que se vallan recolectando en estos días.

En este sentido, el análisis del registro fílmico será clave para la investigación como así también lo serán las testimoniales de la menores. 

   

Comentarios