no le dan paz

Lo tienen de hijo: a un trozadero rawsino lo robaron 2 veces en 5 días

En los atracos le llevaron luces, computadores y dinero.
viernes, 22 de marzo de 2019 · 22:17

Nos agarraron de punto“, se lamentó el carnicero Carlos Flores. Y el lamento no es para menos. Ladrones atacaron su trozadero situado en una esquina de Rawson porsegunda en apenas cinco días. El comerciante habló en exclusivo con Telesol Diario e informó que en el primer ataque de los delincuentes ocurrió el lunes pasado y le robaron 18.000 pesos en luminarias Led.

Pero no solamente el local de Flores fue atacado ese día por los delincuentes: también un almacén y una ferretería que están en la misma vereda fueron atacados. Diego Santana, quien alquila esos dos salones, precisó a este diario que le robaron 6.000 pesos en luces que estaban en el frente de sus comercios.

Hasta ahí, tres locales atacados en la misma noche. Pero los ladrones parece que se ensañaron con la carnicería, porque en la madrugada de este viernes la volvieron a atacar. Solo que esta vez, lograron entrar para sustraer 25.000 pesos y una notebook, comentó el carnicero.

El trozadero “Del Oeste”, el almacén y la ferretería están instalados desde hace seis meses en la esquina Noroeste de calles Doctor Ortega y Meglioli. Tanto Flores como el otro damnificado estaban molestos. ¿La razón? “justo en la esquina tenemos una cámara de seguridad, pero los mismos policías que vinieron a verme el lunes me confirmaron que no funciona“, dijo Santana.

Por su parte, el carnicero explicó que cuando llegaron el lunes a abrir el negocio, se toparon con la novedad de que les habían robado todas las luces Led que tenían en la periferia del comercio. “En total tuvimos que invertir 18.000 pesos para reponer las luces“, precisó el damnificado.

El trozadero y los otros dos locales atacados esta semana.

Este viernes, cuando el hombre y el resto de los empleados abrieron el trozadero detectaron la primera señal de que algo andaba mal: una puerta metálica que separa el salón de ventas de un galpón estaba con la cerradura violentada y abierta de par en par. Al revisar el sector, Flores detectó que le faltaban 25.000 de la caja registradora y una notebook. “Por suerte no se llevaron carne”, agradeció el damnificado.

Todo indica que el o los delincuentes ingresaron tras romper las rejas y un pequeño ventilete de un baño ubicado en el ala Oeste del salón. Luego atravesaron un galpón donde va a funcionar una panadería y luego rompieron la puerta que da a la carnicería.

La cámara de seguridad que denunciaron los comerciantes como inactiva.

“Nos preocupa mucha la situación. Encima la cámara no funcionaba el lunes y no se si hoy estaba activa. La verdad que no sabemos qué vamos a hacer para mejorar la seguridad. Encima tenemos un puesto policial a 50 metros, en la puerta del cementerio, y aún así nos robaron dos veces en una semana“, se quejó Flores.

Comentarios