rivadavia

¿La salvaban del suicidio?, y agredió a dos mujeres policía

La mujer fue condenada en Flagrancia por los golpes a las efectivas.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 19:08

Personal de la policía Comunal de Rivadavia fue alertada sobre una situación que ocurría en el canal de calle Ignacio de la Rosa y Rastreador Calivar, Rivadavia, que podría tratarse del intento de suicidio de una mujer, según informaron desde Flagrancia.

Al llegar al lugar, la policía encontró a mujer a la vera del canal, visiblemente ofuscada y alterada, que ante la presencia policial agredió fuertemente a las uniformadas.

Según informó Flagrancia, al intentar ingresar a la mujer en el móvil policial, la misma golpeó en el rostro a una de las funcionarias policiales y mordió en el brazo a otra, ocasionándoles lesiones.

Una vez en el interior del patrullero, la mujer lanzó patadas en el interior del móvil sobre la puerta trasera,  costado derecho, ocasionando la rotura de la manija de dicha puerta.

La policía llevó a la mujer a la comisaría N° 13 de Rivadavia e inmediatamente fue trasladada al Hospital Marcial Quiroga para que fuera atendida por su de excitación violenta, según informó el Ministerio Público Fiscal. En el nosocomio, la joven, fue contenida y pasó la noche en observación.

El hecho ocurrió el pasado sábado y este martes, la mujer de 27 años fue juzgada en Flagrancia por los delitos de daño agravado, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones (dos hechos) y amenazas (arts. 184 inc. 5°; 239; 89 y 55 C.P.).

La audiencia concluyó con suspensión de juicio a prueba por un año y deberá realizar trabajo no remunerado en Municipalidad de Rawson hasta completar 30 horas en un plazo que no exceda de 6 meses.

También deberá pagar $500 como reparación simbólica a favor de la Policía de San Juan. Por último, la joven deberá someterse a un tratamiento médico psicológico o psiquiátrico según indicación profesional.

Comentarios