En Caucete

Video: en primera persona, la similar historia a la de Benja que vivió un famoso ciclista

El hecho ocurrió en noviembre del 2002. Hallazgo debajo de un árbol, aparición de un ente extraño, son algunas de las similitudes con el caso de Benjamín.
martes, 19 de marzo de 2019 · 23:55

Por Carla Acosta y Gerardo Bustos

Todo ocurrió en noviembre de 2002. El actual ciclista de la Agrupación Virgen de Fátima y corredor de la última Vuelta Internacional a San Juan, Leandro Velardez (24), sobrevivió a un episodio con grandes similitudes al que le ocurrió a Benjamín Sanchez.

Tal cual lo cuenta en el video, era un día de festejo en San Expedito, Caucete. Junto a su familia fueron hacia donde los esperaban otras familias amigas para pasar todos juntos las religiosas fiestas, como solían hacerlo año a año.

Leandro y todos sus amigos se levantaron ese día en la mañana temprano "para disfrutar y jugar con los chicos durante todo el día", contaba el protagonista. Desde la mañana estuvieron jugando a las "escondidas". Hasta que llegó un momento en que el ciclista se fue hasta un lugar bien adentro del campo y se terminó perdiendo.

Un baqueano, Ermes Ibañez, sin remera y únicamente con short, le puso el pelero a su caballo, se subió y salió a buscarlo. No fue sólo, otra gran cantidad de baqueanos y voluntarios en auto y caminando salieron en su búsqueda. Pero fue Ermes, el heroico baqueano que terminó encontrando al muchacho, sentado debajo de un árbol.

Lo primero que le dijo fue "yo sabía que vos me ibas a encontrar Ermes", como presintiendo que ese hombre lo iba a encontrar. Al regresar al pueblo, -si bien no lo cuenta en el video, después lo dijo en la charla que tuvo este medio con él- contó que un hombre vestido de blanco y en un caballo blanco se le apareció pero no le dijo nada. Sin embargo, justo en el lugar donde vio a ese ser extraño fue donde se quedó y por donde lo encontró el baqueano, Ermes Ibañez.

Cabe resaltar que la historia está relatada de forma resumida. Mira el video en el que el propio Leandro Velardez contaba cómo vivió ese terrible episodio, en el que caminó al menos unos 8 kilómetros:

 

 

Comentarios