la víctima en primera persona

La voz de Talía será otra vez escuchada: el audio que estremece estará en el juicio

Este miércoles habrá una nueva audiencia del juicio por el crimen de la joven zondina y se presentará una prueba fundamental queda cuenta de la tormentosa relación entre el femicida y la víctima.
martes, 19 de marzo de 2019 · 21:13

Este miércoles por la tarde se reanuda el juicio por el crimen de Talía Recabarren y se espera que quien declare en la sala de Flagrancia sea la hermana, con quien mantuvo una comunicación que quedó grabada y que evidenciaba la tormentosa relación que existía entre la víctima y el femicida, Miguel Ángel Morales. Un audio que todavía no encuentra justicia, al igual que la familia de la joven zondina asesinada y abandonado su cuerpo en una finca el 18 de junio del 2016.

De esta manera, la voz de aquella joven de 17 años que dejó de existir tras reunirse con su ex novio hace más de dos años y medio será escuchada otra vez cuando se presente la prueba ante el juez Jorge Toro y el fiscal Adolfo Díaz. 

En la grabación de la comunicación con Margarita Recabarren, se oye a una Talía desesperada y angustiada por el vínculo que mantenía con Morales. "Yo no le hago daño a nadie. Él se hizo pasar por una chica y me empezó de decir cosas. Yo ya me olvidé y me alejé pero el sigue", sostiene en su relato. 

"Estoy cansada. Mi mamá me ve así y no se qué haría ella", declara sin saber que años más tarde no sólo lloraría su muerte sino también sufriría las consecuencias de una justicia lenta, sin una condena para el asesino, y las amenazas de parte de la familia del femicida. 

Mientras tanto, se espera que preste testimonial ante el magistrado el médico forense, quien dará detalles de la autopsia y dejará en claro cómo actuó el confeso asesino. 

 

Más de

Comentarios